Demasiada diferencia (2-8)

fútbol sala primera división femenina

El Guadalcacín cae ante un Universidad muy superior

Cari tuvo que emplearse a fondo y evitó una mayor goleada.
Cari tuvo que emplearse a fondo y evitó una mayor goleada. / Miguel Ángel González
D. Sánchez

02 de octubre 2017 - 07:46

La tremenda diferencia entre un equipo que va a pelear por el título y otro que luchará por no descender se vio reflejó ayer en la pista del Polideportivo de Guadalcacín, donde el Universidad de Alicante se llevó la victoria frente a un equipo local que peleó, dio la cara pero también cometió errores infantiles. Y eso, teniendo delante a un equipo que maximiza como pocos los errores ajenos termina fulminándote.

Llegaba al poli de la pedanía el actual subcampeón de Liga, un equipo plagado de jugadoras escogidas, una "selección" de lo mejor de lo mejor como comentaba Andrés Sánchez antes del choque. Y con dos ubriqueñas, Ana María Pino 'Anita' y Mari Ángeles Pino 'Melli', "jugadoras que en condiciones normales deberían jugar aquí pero que están en Alicante porque les pagan la carrera", aseguraba el técnico local al término del encuentro.

Desde el primer minuto, y a pesar del tremendo esfuerzo de las jugadoras del Guada, se vio que la calidad técnica del conjunto alicantino estaba muy encima. A base de combinaciones rápidas, a uno o dos toques, el Universidad balanceaba en ataque ante un contrario que intentaba guardar la compostura en defensa, esperando salir con rapidez aunque en la mayoría de ocasiones la empresa era imposible. Caridad tuvo muchísimo trabajo durante todo el partido. A los tres minutos ya tuvo que deshacer un mano a mano frente a Carmen. La réplica guadalcacileña llegó acto seguido, pero Jenny le ganó la partida a Desi. Pareció soltarse algo el Guada, que incluso se ponía por delante a los cuatro minutos con un gran gol de Trini. Sin embargo, el empate llegaba dos minutos después en una acción de calidad de la pivote visitante. Andrea se revolvió con pasmosa facilidad y fusiló a Cari. Llegaron minutos en los que Universidad de Alicante bombardeó el arco local. Cari emergió como la gran portera que es pero a seis minutos del final, Lara conseguí batirle por segunda vez. A partir de ahí, las jugadoras de Andrés Sánchez bajaron su concentración y cometieron errores en la salida de balón que el Universidad aprovechó para aumentar la renta hasta el 1-4 con el que se llegó al descanso.

Andrés Sánchez buscó que su equipo resurgiera en la segunda mitad. Elena de Pablos sustituyó a Jenny en la portería y tuvo un par de buenas intervenciones antes del 1-5 que terminó con cualquier atisbo de remontada. Ángela amplió el marcador a 1-6 y Trini acortó distancias con un golazo en un lanzamiento lejano que se coló por la escuadra izquierda de De Pablos. Aún hubo tiempo para dos goles más del Universidad y para un tiro al palo de Paola.

El Guadalcacín cierra la clasificación con 0 puntos, siendo el único equipo que aún no ha sumado en las tres primeras jornadas. La próxima semana toca visitar a ElPozo de Murcia. El calendario ha querido que las de Andrés Sánchez tengan que medirse a los mejores del grupo en las primeras jornadas. Y es que la próxima visita al polideportivo es ni más ni menos que la del Atlético Féminas, campeón de Liga y oficioso del mundo.

stats