Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
En el peor partido jugado hasta el momento, el Xerez perdió en Sanlúcar un partido donde le faltaron ideas y piernas ante un rival muy serio, que puede dar que hablar en Segunda B
En el inicio del partido el dominio era para el Xerez, aunque más de posesión estéril que de llegadas al área local. El equipo verdiblanco estaba bien posicionado, ordenado, con las líneas juntas y con fuerza para presionar arriba, lo que dificultaba en ocasiones la salida del balón a los centrales azulinos. Además, cuando eran los de Buenaventura los que tenían que tocar lo hacían con criterio, aunque con poco acierto en los pases finales.
Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora llegaba un remate de cabeza de José Mari a centro de José Vega, muy activo en el arranque. Se notaba la consigna de Esteban de abrir el campo porque la tendencia del equipo era buscar al jerezano y a Álvaro Rey, sin abusar de los pases interiores
En el minuto 17 se pudieron adelantar los locales con una ocasión en la que Toni tuvo que salir para despejar un balón que terminó en los pies de Espinar, pero el centro de éste no encontró rematador.
Por contra, en el 21 pudo llegar el tanto azulino en una buena combinación entre Vélez y José Mari, pero el disparo de volea del sevillano fue detenido en dos tiempos por Fran
En el Xerez Álvaro Rey era el único que se metía por dentro e intentaba algo diferente para sorprender. Los medios centros eran previsibles en sus pases y faltaba un jugador en la mediapunta que sorprendiera, algo que es complicado que suceda cuando coinciden José Mari y Vélez. Éste desperdició una buena ocasión en el minuto 26, cuando se encontraba solo. Pecó de lentitud y Castillo se cruzó. Como se vio el año pasado, es el vitoriano quien aporta más bajando a recibir y conectando con los desmarques del sevillano.
El primer tanto llegaría en el minuto 31. Jorge Herrero metía un pase en profundidad para Abel Luque, que centraba para que Espinar marcara con un remate cercano. La defensa azulina pidió fuera de juego de insistentemente, así como los locales reclamarían a renglón seguido un penalti a Espinar.
El gol no cambió mucho el panorama. El Xerez seguía intentando llevar la iniciativa, pero carecía de profundidad y sólo rompía el orden verdiblanco después de alguna recuperación o de alguna circunstancia ajena al ataque estático.
Y antes del descanso llegaría la expulsión de Mendoza, que ya estaba amonestado y que, después de protestar la no señalización de una falta, se tenía que marchar antes de tiempo. Algo muy grave tuvo que decir; si no, no se entiende la decisión del árbitro sevillano en un simple amistoso de pretemporada.
Tras el descanso Esteban recompuso el equipo metiendo a Ruz y sacando del campo a José Vega. Pese a tener la obligación de ir a por el empate, reforzaba la defensa y perdía un hombre en el ataque. Una decisión, como mínimo, discutible. Inicialmente no sirvió de mucho porque el control del juego era del Sanluqueño, con las ideas muy claras en todo momento. En el Xerez faltaba frescura, como es lógico en estas fechas.
Era Buenaventura el que refrescaba a su equipo dando entrada hasta cinco cambios antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora tras la reanudación y en el partido en este momento estaba muy controlado por el nuevo equipo de Segunda B, que da la impresión de que va a dar mucha guerra en la temporada con las señas de identidad implantadas por el técnico sevillano.
Y estuvo cerca de hacer el segundo en dos ocasiones consecutivas, pero primero Silva mandó el balón a córner tras una mala salida de Toni y después Jose remató alto en un remate muy forzado a la salida de un córner. Corría el minuto 65 y el Xerez no se acercaba al área sanluqueña.
El gol terminó llegando y fue, como estaba cantado, en la portería del Xerez. Óscar Silva lanzó un córner en el minuto 66 y Lolo, llegando desde atrás, cabeceaba a placer para marcar el segundo. Muy mal defendido por la zaga azulina este jugador fichado por el Betis y cedido de nuevo al Sanluqueño. Al parecer, tienen que venir equipos de otras ciudades para valorar a los jugadores de localidades próximas a Jerez.
El Sanluqueño jugaba a placer y llegaría un tercer tanto en una jugada en la que primero Salvi mandaba el balón al palo y que después terminaba en gol con el remate de Juanma en el segundo palo. Un duro castigo para un Xerez que no estuvo fino ni siquiera con sus teóricos titulares y que tendrá que reflexionar para que este resultado se quede en una anécdota.
También te puede interesar
Lo último
7 Comentarios