Despierta a tiempo
El Betis reacciona y golea en la segunda mitad al Osasuna
El Real Betis se afianza en el liderato de la Liga Adelante, aunque tuvo que esperar a la segunda parte para ganar (3-0) y mostrar que es el primero de la categoría ante un Osasuna que fue mucho mejor en la primera pero que ya suma diez jornadas sin ganar y ve cerca los puestos de descenso.
Se le presentó el partido al conjunto sevillano como una oportunidad de consolidarse en lo alto de la clasificación después de que en los encuentros del sábado fallaran rivales directos como la UD Las Palmas o Valladolid.
El Betis, quizás con el partido ante el Leganés en la memoria, se preocupó mas de arroparse atrás y esperar que disminuyera el empuje inicial del rival para buscar algún zarpazo de Rubén Castro y Jorge Molina. El Osasuna, con la participación del veterano Nino en todas las jugadas de ataque de su equipo, mantuvo el control durante la primera mitad aunque su falta de ideas en la culminación de las jugadas también fue manifiesta.
El técnico madrileño sacó desde el inicio de la segunda mitad a Dani Ceballos, que fue fundamental para darle mas creatividad al centro del campo, y el Betis tuvo más intensidad y ganas de acercarse a la portería que defendió Asier Riesgo.
El conjunto hispalense, ahora sí, dominó a un Osasuna que pasó apuros en su defensa y que ya se acercó poco a las inmediaciones del meta Antonio Adán, con lo que llegó el 1-0 rebasado el cuarto de hora de este período, obra del centrocampista senegalés Alfred N'Diaye.
Seis minutos después, el goleador bético, Rubén Castro, se aprovechó de un fallo del Asier Riesgo para poner el 2-0 y dejar todo complicado para los visitantes, que se quejaron poco después por un gol anulado a su favor que les podría haber metido en el choque, aunque de ahí no pasó y el Betis redondeó su triunfo con un tercer tanto, obra de Jorge Molina, ya en las postrimerías del encuentro.
También te puede interesar
Lo último