Dos partidos al lateral del Xerez CD Ramón García y uno al central del Xerez DFC Antonio Oca
Fútbol
El defensa almeriense no podrá jugar contra el Gerena ni el aplazado frente al Ayamonte
Ranchero, atacante del Utrera, rival del Xerez DFC, también castigado con dos encuentros
El Comité de Competición de la RFAF ha dado a conocer este miércoles las sanciones correspondientes a la última jornada disputada en el Grupo X de Tercera RFEF. El juez único ha confirmado la sanción del central del Xerez DFC Antonio Oca, que vio la quinta amarilla de la temporada en el choque del pasado domingo contra el Conil en el Pérez Ureba, donde los azulinos consiguieron romper su maleficio tras cuatro visitas al estadio amarillo sin ganar.
El Utrera, rival del equipo de David Sánchez este sábado en Chapín, no va a poder contar con Ranchero, suspendido con dos partidos "por producirse violentamente al margen del juego o estando el juego detenido", una sensible baja para Miguel Ángel Montoya en el ataque de los sevillanos.
Por su parte, Ramón García, lateral derecho del Xerez CD, ha sido sancionado con dos partidos tras la roja directa que vio en el partido contra el Ciudad de Lucena. El defensa almeriense fue expulsado en el banquillo cuando ya había sido sustituido por Paco Torres por protestar al colegiado una acción en la que se pidió penalti en el área aracelitana.
De esta manera, Ramón se pierde el choque del sábado en Sevilla contra el Gerena y el primer partido del año, que en el caso del XCD es contra el Ayamonte del 7 de enero, encuentro aplazado en su momento por la convocatoria de Armengol para la selección andaluza. Pese a que el lateral estaba apto para la fecha inicial de ese partido el pasado 6 de diciembre, tiene que cumplir la sanción en los dos siguientes encuentros, aunque alguno de estos haya sufrido algún cambio en el calendario.
El artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF aclara el modo en que se cumplen los castigos y en su punto 1 puntualiza: "La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida".
También te puede interesar