Durant se borra aludiendo fatiga física y mental
El alero de los Thunder afirma no poder cumplir con sus obligaciones con el equipo estadounidense
Estados Unidos sufrió una nueva baja para el Mundial de España 2014 que arranca en apenas tres semanas. Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, considerado por muchos como la gran estrella del combinado estadounidense, se borró voluntariamente de la convocatoria al considerar que no se encontraba en condiciones físicas ni mentales para estar con el resto del equipo.
Durant, MVP de la NBA en la pasada temporada, admitió que no se sentía capacitado para cumplir con sus responsabilidades dentro de la selección. "Después de completar el campo de entrenamiento con el equipo nacional me di cuenta de que no podría hacer frente a mis responsabilidades porque no me encuentro con la energía física ni mental para hacerlo", explicó Durant a través de un comunicado. "Necesitó dar un paso atrás, tomarme algún tiempo para descansar y estar listo cuando llegue la nueva temporada de la NBA", añadió.
La decisión del alero es vista por muchos como algo que va más allá de la posible fatiga física y mental que argumenta. No arriesgar para no sufrir una lesión que comprometa la aportación fundamental que desempeña en los Thunder como jugador franquicia explicaría por completo la renuncia.
La ausencia por lesión de Paul George, de los Pacers de Indiana, que sufrió una grave fractura en la pierna derecha y será baja por lo menos un año, ha creado un temor general entre los jugadores NBA y sus equipos.
Aparte de los problemas de los patrocinadores, que querían que Durant les representase durante el Mundial, el alero ya no quiere arriesgar su futuro por pensar sólo en el jugar al baloncesto.
"Kevin Durant se entrevistó con el entrenador, Mike Krzyzewski, y conmigo, y expresó que está física y mentalmente agotado por la temporada de NBA y la atención a sus muchas responsabilidades", declaró el director de la selección estadounidense, Jerry Colangelo. "Trató de darse una oportunidad en nuestro último campo de entrenamiento, pero sintió que no estaba preparado para cumplir con el compromiso que hizo con el equipo", añadió Colangelo
La baja de Durant deja al combinado estadounidense con el base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, como la gran figura y líder de un equipo repleto de jóvenes valores, aunque sin ninguna gran estrella.
No hay comentarios