Empate en un partido abierto

El Xerez CD no puede con un San José Obrero muy disciplinado Los pupilos de Canito plantan cara a unos xerecistas que acusan las bajas y el cansancio tras el choque en Arcos

El capitán del San José Obrero salta para despejar la pelota en presencia de Álvaro Martel.
El capitán del San José Obrero salta para despejar la pelota en presencia de Álvaro Martel.
Redacción Jerez

07 de agosto 2016 - 05:02

El Xerez CD no pudo pasar del empate a dos en su amistoso de ayer ante el San José Obrero, que resultó bonito y entretenido. Los azulinos acusaron las bajas y el cansancio tras el choque ante el Arcos del pasado viernes, una cita que les exigió mucho a nivel físico. El compromiso en el Juan Simón se lo perdieron Albertito Gil, Kevin Bonilla, Barragán y Casares y, además, acumularon minutos hombres que arrastraban molestias como Orellana o Corral.

El partido arrancó con un San José Obrero dispuesto a agradar a sus aficionados y desde el inicio jugó con más intensidad y entrega que los xerecistas, sabiendo aprovechar muy bien las pequeñas dimensiones del terreno de juego y creando en los primeros minutos dos ocasiones en las que Menacho se tuvo que emplear a fondo.

Los hombres de Vargas intentaban jugar el balón pero la intensidad de los de Canito se lo ponía casi imposible. Superada la media hora llegó el primer gol local. Franco aprovechó un balón al interior del área que no acertó Menacho a despejar.

El gol sirvió para despertar un poco a los xerecistas, que sólo seis minutos más tarde empataron. Abraham , tras el saque muy rápido de una falta a cargo de Palomeque, superó con calidad a Corega.

La segunda mitad, como en todos los partidos de pretemporada, arrancó con un carrusel de cambios en uno y otro equipo. El Xerez salió más motivado, dispuesto a ganar el encuentro y tuvo varias ocasiones para haber decantado la balanza a su favor pero el San José Obrero le volvió a sorprender. En el minuto 58, Acosta se sacó de la chistera un gran gol al convertir una falta desde la esquina izquierda del área. Le pegó con mucha calidad y superó a la barrera por el exterior. Álex no pudo hacer nada.

Con el 2-1, el San José Obrero se creció y se encontró con un penalti que De los Santos falló. Además, dispuso de dos claras oportunidades para haber aumentado su cuenta anotadora pero el incombustible Carrasco no acertó.

El Xerez, mientras, no se resignaba a perder y con Orellana en la punta de ataque mejoró. Comenzó a crear peligro y en el minuto 77 Alberto, uno de los hombres más destacados del encuentro, logró el ansiado empate. Desde ese momento hasta el final mucha lucha y mucho corazón en todos los futbolistas pero sin más opciones claras de gol.

stats