El Atlético Espeleño, primer líder del Grupo X
Fútbol | Tercera RFEF
Los de Quero golean (4-1) al Ceuta B y casi todos los aspirantes al ascenso empiezan ganando
Ilusionante inicio de temporada (0-1)
Justo empate en el estreno en Chapín (0-0)
Jerez/La temporada 23/24 ha echado a andar este fin de semana y el Atlético Espeleño se ha convertido en el primer líder de una jornada en la que no han habido demasiadas sorpresas y los gallitos han sido casi todos capaces de sacar sus encuentros adelante. Ganaron Xerez CD (0-1) en Córdoba, Utrera, Ciudad de Lucena y Gerena y La Palma venció al Pozoblanco.
El fuego lo abrieron el sábado Coria y Utrera en el Guadalquivir, en una cita que solventó con autoridad el conjunto utrerano, otro recién descendido, en el inicio de la segunda mitad. Se impuso por 0-3 con tres dianas en tres minutos, entre el 46 y el 49. La tercera diana de los de Montoya la anotó Ranchero, futbolista que firmó el Xerez CD y que se tuvo que marchar por no poder compatibilizar los entrenamientos con su trabajo.
Atlético Espeleño y Ceuta B también se vieron las caras el sábado por la noche y la escuadra de Juan Carlos Quero no pudo empezar mejor su debut liguero en esta temporada: primera victoria del curso y goleada (4-1). Los cordobeses realizaron un gran partido ante un filial caballa que, pese a que empató antes del descanso, poco pudo hacer ante el acierto ofensivo de los locales, que en la segunda parte le arrollaron. Con este tanteador, es el primer líder del Grupo X.
Ya en la jornada del domingo, el Gerena, después de saldar sobre la campana su deuda de 80.000 euros con la AFE y de obtener el visto bueno para jugar en las instalaciones del Antonio Puerta, venció por 2-0 al Cabecense en su regreso a la categoría tras dar el salto de División de Honor.
El Cuidad de Lucena, otro de los favoritos, sufrió pero sacó adelante su partido en casa contra el Cartaya (2-1). Los celestes, con dos tantos de Juan Andrés, voltearon el gol inicial de Paco Benítez a los tres minutos y acabó en inferioridad numérica por la expulsión de Álvaro en el descuento.
La Palma protagonizó la 'sorpresa', al golear en su regreso a la categoría a un Pozoblanco que viene realizando buenas temporadas. Los condales sacaron adelante su encuentro por un claro 3-1. El equipo de Nacho Molina sumó los tres puntos con dos goles de Zaca y otro de Buba, que revolucionó el ataque ante un adversario que se vio condicionado por la expulsión de Hugo por doble amarilla a falta de un minuto para el final de la primera parte.
Por último, se dieron dos empates más al margen del que firmaron Xerez DFC y Salerm Puente Genil en Chapín. Ayamonte y Conil (1-1) y el Sevilla C no pudo con el Bollullos, próximo rival del Xerez DFC este domingo, y se tuvo que conformar con una igualada a dos.
También te puede interesar