La Feria estuvo en Chapín
Recital- xerecista El Deportivo volvió a marcarse un partidazo como local y goleó a un rival directo que defraudó· De récord- Los azulinos lograron su quinto triunfo seguido en casa pero siguen en descenso
La Feria se trasladó a Chapín. El estadio se convirtió en un segundo Real, el Xerez logró su quinto triunfo consecutivo en casa y tres puntos de oro de cara a su lucha desesperada por la permanencia en una jornada que tropezar hubiese sido muy peligroso por los resultados que se dieron. De hecho, aún sigue abajo.
Esteban Vigo está sacando petróleo de un equipo al que cogió moribundo, como lo dejó el nefasto Casuco. El malagueño ha sido capaz de reactivar a los azulinos y de recuperar las constantes vitales de un bloque que no eran tan malo como demostró en la primera vuelta.
Boquerón igualó ayer el récord de cinco victorias seguidas en casa en Segunda que tenía Schuster desde la temporada 01/02 y también igualó la racha de su anterior etapa como técnico azulino, cuando logró que su equipo encadenase nueve jornadas consecutivas sin perder.
Adrián Martín, Viqueira y Yordi firmaron un triunfo merecido, con dos goles en apenas doce minutos y otro sobre la campana, frente a un rácano Alavés, que cuenta con una plantilla impresionante pero que en Jerez demostró los motivos por los que se encuentra en los puestos peligros de la tabla a estas alturas.
El fuerte calor marcó una primera parte que arrancó con una ocasión de oro para Yordi, que a los tres minutos estuvo a punto de abrir el marcador. El ariete, que entraba en carrera, se encontró con un buen centro de Pedro Ríos desde la derecha que optó por pasar la pelota al isleño en lugar de rematar. Yordi lo intentó con la izquierda y su remate lo sacó bajo los palos Tarantino cuando el gol se cantaba ya en las gradas.
Poco después, se lesionó Samuel Baños y Esteban Vigo optó por sacar a Jorge Luque en lugar del asturiano, con lo que Abel Aguilar retrasó su posición.
El Alavés prácticamente no le vio la cara a su ex guardameta Porato y siempre se dedicó a nadar y guardar la ropa frente a unos azulinos a los que les también les costó crear peligro.
Lo mejor estaba por llegar, el Deportivo se había guardo lo mejor su repertorio para la reanudación. Y la segunda mitad comenzó del mismo modo que la primera, aunque esta vez los azulinos sí estuvieron acertados y Adrián Martín hizo saltar la banca y se rehizo de sus malos primeros cuarenta y cinco minutos. Tras una bonita acción de Pedro Ríos, uno de los mejores del partido, el centrocampista canario sólo tuvo que poner la cabeza para batir a Bernardo, muy enfadado con sus defensas por haber dejado solo al xerecista.
Lo grave del caso es que apenas segundos después, David Aganzo le robó por alto en un salto la pelota a Porato y el Alavés no empató de puro milagro.
Ahí se acabó prácticamente el arsenal vitoriano, a excepción de los dos goles anulados, porque Viqueira sentenció. El gallego recibió dentro del área un centro de Pedro Ríos y batió de tiro raso a Bernardo. Resolvió con la sangre fría que en él es habitual en una situación delicada.
El 2-0 dio tranquilidad a los azulinos, que nunca antes esta temporada habían tenido una ventaja tan franca en casa, mientras que Chapín lo celebraba con palmas por bulerías y no paraba de celebrar cada pase de sus jugadores. Después de muchos meses, la afición volvió a gritar eso de ‘que bote Chapín’ y ‘nos vamos a salvar’.
Yordi tuvo el 3-0 con un remate de cabeza en el minuto 77 pero el meta vitoriano atajó el esférico y dejó sin recompensa al pichichi.
José María Salmerón intentó poner remedio al desaguisado con Mena, Samuel y Raúl Sánchez pero ya era tarde y encima tampoco es que arriesgara mucho porque siguió defendiendo prácticamente con cinco atrás.
Una bonita acción de Antoñito, con un pase de los que sientan cátedra, para Marco Navas mereció el tercer tanto xerecista pero para desesperación de la grada y de los dos sevillanos, el tanto no llegó, aunque a la tercera, si la cazó Yordi. El ariete se tiró con todo para conseguir un nuevo tanto, el tercero de su equipo y el decimonoveno suyo esta temporada... Chapín fue una fiesta total.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)