Ferrari airea su crisis

La escudería destituye a su jefe de motores, Luca Marmorini

Luca Montezemolo gesticula a su llegada al circuito de Albert Park.
Luca Montezemolo gesticula a su llegada al circuito de Albert Park.
Agencias Roma

01 de agosto 2014 - 05:02

La escudería Ferrari informó ayer mediante un comunicado la salida de su máximo responsable de motores, Luca Marmorini, que ha dejado la compañía como consecuencia de la reorganización del área dedicada a la unidad de potencia. Esta circunstancia se une a la dimisión, el pasado mes de abril, del director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, lo que no hace sino evidenciar la crisis en la que está inmersa la empresa que preside Luca Montezemolo.

En el contexto de la última reestructuración de Ferrari, la escudería de Maranello anunció que Mattia Binotto, hasta ahora asistente de Luca Marmorini, será el nuevo jefe de operaciones del área de unidad de potencia. James Allison, el director técnico, continuará dirigiendo el proyecto para la creación de un nuevo vehículo junto con Nikolas Tombazis, el diseñador jefe, y Lorenzo Sassi, diseñador jefe en la sección de motores.

La salida de Marmorini, según la prensa especializada, se debe a los resultados del nuevo F14 T, presentado el pasado enero, y al empleo de las unidades de potencia, un híbrido entre motor térmico y eléctrico.

Durante las últimas semanas, la salida de Marmorini estaba siendo un secreto a voces. Los rumores sobre el cese se habían disparado, circulando en los mentideros automovilísticos durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña. La escudería, publicó ayer en un suelto Sky Sports, habría declinado hasta ayer hacer oficial la destitución de Marmorini.

En el comunicado, Ferrari no menciona en modo alguno a Pat Fry, director de Ingeniería, incluso cuando había sido incluido al principio de la semana como parte de esta nueva desbandada orquestada por el nuevo jefe del equipo, Marco Mattiaci. Marmorini, que se convirtió en jefe de motores de Ferrari en 2009, es el segundo hombre fuerte de Ferrari que abandona el equipo este año tras la dimisión de Stefano Domenicali como director deportivo. También es la primera gran decisión que toma Marco Mattiacci, precisamente el sustituto de Domenicali.

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