Fin de semana en el campo

Gran Premio de España de Enduro

Las especiales de la prueba del Campeonato del Mundo que se celebra en Jerez y su área rural, listas para el comienzo de la competición con el SuperTest de mañana viernes.

Fin de semana en el campo
Fin de semana en el campo
C.D.J.

07 de mayo 2015 - 05:02

Las pruebas especiales del Campeonato del Mundo de Enduro que este fin de semana acogerá Jerez y su área rural, se encuentran casi ultimadas en sus preparativos de señalización del circuito o bien de los caminos y veredas por donde los pilotos acostumbrados a la dureza extrema del enduro, deberán recorrer. El SuperTest en Guadalcacín, el Enduro Test1 en el Parque de Las Aguilillas en Estella del Marqués, el Cross Test en La Barca de la Florida, en Garrapilos, y el Xtreme Test en El Portal, junto a la antigua fábrica de ladrillos, son las especiales cronometradas programadas en esta primera prueba en suelo europeo del Campeonato del Mundo de Enduro.

En cada una de estas especiales, todo se pone a punto para que Jerez y su área rural, una vez más, esté en los noticiarios deportivos de todo el mundo, esta vez por la llegada por primera vez a la ciudad de una prueba de esta disciplina motociclista muy distinta a la velocidad con la que la ciudad de Jerez ha mantenido siempre una estrecha relación desde hace décadas.

El pistoletazo de salida de este Mundial de enduro tendrá lugar en Guadalcacín mañana viernes a las 18:30 horas, comienzo previsto de salida de los primeros participantes en este SuperTest que concluirá alrededor de las 20:15 horas.

Un circuito de 800 metros particular y muy espectacular que a buen seguro hará las delicias del público y que dicho por expertos, los pilotos tardarán menos de un minuto en recorrer. El denominado SuperTest con el que se abre este Mundial de enduro transcurrirá en un circuito planteado con muchos obstáculos y dificultades que deberán sortear y pasar en el menor tiempo posible estos especialistas de la moto de campo. Saliendo de dos en dos, los pilotos tendrán que afrontar dunas de troncos, mar de ruedas, zonas de agua y otras dificultades que hacen pronosticar que serán los pilotos más completos los que logren realizar este circuito en el menor tiempo posible en las dos vueltas que deben realizar cada uno al recorrido que puede apreciarse en el plano 1 de estas páginas.

Los días 9 y 10 le tocarán el turno a las especiales de Estella del Marqués (Parque de Las Aguilillas), La Barca de la Florida (cortijo de Garrapilos) y El Portal. La la primera de ellas, denominada Enduro Test 1, tendrá un recorrido marcado de cinco kilómetros donde los pilotos encontrarán áreas del trazado muy rápidas mezcladas con subidas y bajadas por pendientes muy espectaculares también para pilotos muy completos que aúnan velocidad y habilidad (plano número 2).

Mientras, en El Portal, en el polígono industrial junto a la antigua fábrica de ladrillos, se disputará el Xtreme Test 2 en el que los pilotos deberán completar un recorrido de dos kilómetros plagado de dificultades naturales, de ahí el nombre de la prueba (plano número 3).

Por último, en La Barca de la Florida, en el cortijo de Garrapilos, se llevará a cabo el Cross Test, prueba ideal para pilotos rápidos, no en vano, el terreno no presenta dificultades destacables y es muy parecido a un circuito de motocross por lo que aquí sin duda serán los más rápidos aquellos acostumbrados al motocross los que marcarán las distancias (plano número 4).

Esta prueba jerezana del Mundial de enduro tendrá como punto de partida para todas las especiales el Circuito de Jerez, donde estará ubicado el parque cerrado (plano número 5).

stats