Galiano tira de galones
Tercera División
El capitán del Guadalcacín hace un llamamiento a la afición guadacacileña
Diego Galiano ha comenzado la pretemporada como acabó la campaña pasada, marcando goles. El central guadalcacileño anotó el tanto del empate de su equipo en El Picacho ante la UD Algaida. Con doce dianas, el máximo goleador del Guadalcacín en la 13/14 cree que "este año va a ser más complicado" y admite que "prefiero no meter ninguno y que el Guadalcacín se salve".
La temporada en Tercera, la primera de la historia en esta categoría para el Guada, se presenta ilusionante: "Tenemos muchas ganas y mucha ilusión en nuestra primera temporada en Tercera. Hay equipos con mucho nombre, buenos campos. Va a ser complicado pero por ilusión y ganas no va a quedar. Tenemos ganas de que equipos como San Fernando, Écija o Algeciras vengan aquí. Ojalá podamos disfrutar de esos equipos en nuestro campo".
Galiano advierte de que la temporada "va a ser muy difícil y la gente tiene que ser consciente de que si el campo no está como estuvo en la recta final de la temporada pasada va a ser complicado mantener la categoría. Vamos a necesitar a la afición, si el año pasado fueron importantes, este año aún lo será más".
Y es que el Guada ha caído en Tercera un año con 22 equipos y cinco descensos: "Mucha suerte no es que hayamos tenido desde luego, porque además los equipos que han descendido de la Segunda B son muy importantes. Lo vamos a intentar. La clave va a estar en hacernos fuertes en casa. A ver qué pasa".
La temporada se presenta además sin descansos desde el 24 de agosto al 17 de mayo, con jornadas entre semanas. Un auténtico palizón. "Este año no vamos a comer ni polvorones", bromea. "En diciembre algunos equipos suelen dejar de pagar y si nosotros nos mantenemos unidos tendremos nuestras opciones".
El Guada, además, se está reforzando bien. "Están viniendo jugadores de mucha calidad y si a éstos le sumamos el trabajo que hicimos el año pasado, el equipo va a dar un salto de calidad importante sin olvidarnos de que hemos llegado a esta categoría con muchísimo trabajo y sacrificio y esos principios no los podemos perder. A esos principios debemos de sumarle la calidad de la gente nueva que ha venido".
Después de su gran temporada, el capitán del Guada ha tenido alguna que otra oferta aunque pesa más quedarse en casa. "Han llamado para preguntar pero tampoco he querido dar pie a nada. ¿A qué equipo de Tercera me voy yo que económicamente me compense? En Guadalcacín, además de jugar al fútbol, estoy de coordinador de la cantera y me siento gratificado por lo que hago. Creo que otra camiseta no voy a vestir y los años que me quedan espero echarlos aquí".
El Guadalcacín ha pasado a ser el primer equipo jerezano por categoría, aunque Galiano argumenta que no pretenden ser el primer equipo de nadie. "Somos una pedanía e intentamos hacer las cosas lo mejor posible y ayudar en lo que podamos a cualquiera de Jerez. No queremos ser mejor que nadie ni ser ni mucho menos el primer equipo de ningún sitio".
También te puede interesar