Gatón y Urminska inscriben sus nombres en la Sherry

atletismo iI sherry maratón

Gran ambiente y éxito de participación en la segunda edición de una prueba deportiva que se consolida entre las mejores de la provincia

1. Impresionante imagen de los atletas subiendo uno de los cerros entre viñas con la ciudad al fondo. 2. Manuel Gatón, del Club Roteña Vía Verde, ganador de la prueba reina. 3. Libertad Reyes, sexta clasificada en los 42 kilómetros 4. José María Cobos, subiendo La Alcubilla y encarando los últimos metros. 5. Los atletas pasaron por el interior de algunas bodegas, entre ellas las de González Byass. 6. Los voluntarios preparan una curiosa mesa de avituallamiento con fruta y también vino y chacinas, una de las peculiaridades de la Sherry Maratón.	Fotos: Vanesa Lobo
1. Impresionante imagen de los atletas subiendo uno de los cerros entre viñas con la ciudad al fondo. 2. Manuel Gatón, del Club Roteña Vía Verde, ganador de la prueba reina. 3. Libertad Reyes, sexta clasificada en los 42 kilómetros 4. José María Cobos, subiendo La Alcubilla y encarando los últimos metros. 5. Los atletas pasaron por el interior de algunas bodegas, entre ellas las de González Byass. 6. Los voluntarios preparan una curiosa mesa de avituallamiento con fruta y también vino y chacinas, una de las peculiaridades de la Sherry Maratón. Fotos: Vanesa Lobo
Redacción

01 de mayo 2018 - 08:17

Jerez/La segunda edición de la Sherry Maratón reunió a más de 800 corredores -un 40% de corredores de fuera de Cádiz y un 20% de procedencia extranjera- que hacen que la prueba jerezana consolide su carácter internacional gracias a sus atractivos de deporte por los principales viñedos del Marco de Jerez.

El vencedor de la prueba larga (42 kilómetros) fue Manuel Gatón, segundo el año pasado, con un tiempo de 3:05.10. La segunda posición fue para Jesús Olivero (3:09.47) y tercero acabó el inglés Neil Burns (3:17.54). En categoría femenina, la eslovaca Daniela Urminská, que el año pasado fue tercera, subió a lo más alto del podio con un tiempo en meta de 3:44.29; seguida de Hanna Wallén (3:56.37) y Mari Carmen Tocón (4:11.33).

A las nueve de la mañana tomaban la salida los corredores desde la Alameda Viaja y tras cruzar el casco histórico recorrían los viñedos de las principales bodegas del Marco de Jerez pasando por un total de 12 avituallamientos y por marcos únicos como el interior de las bodegas Real Tesoro de José Estévez y las Bodegas González Byass de Tío Pepe. La carrera acabó de nuevo en un tramo urbano con meta en el mismo punto del que partieron los participantes.

La prueba de media maratón (21 kilómetros) partió desde la Finca Romano de Bodegas González Byass, mientras que los corredores de la Sherry Media Promo (14 kilómetros) lo hacían desde la Finca Picón de Bodegas Fundador.

El vencedor de la Sherry Media fue Mario Sánchez con un tiempo de 1:14.10, seguido de Alberto Martino (1:17.00) y Juan José del Río (1:30.00). En féminas, la primera fue la estadounidense Nicole Hemminger (1:43.09), acompañándola en el podio María del Mar Ferraz (1:43.36) y Belinda Davies (1:47.05). En la prueba Sherry Promo, los tres primeros clasificados bajaron de la hora. Así, Luis Figueroa cruzó primero la línea de meta con un crono de 50.54, seguido de Víctor David y Gregorio Moreno, con un tiempo de 56.11 y 57.27, respectivamente. En categoría femenina, la vencedora fue Jennifer Ruiz (1:08.30); segunda , Olga Sumariva (1:09.46) y tercera, Rebeca González (1:11.37).

Tras la llegada de los corredores se procedió a la entrega de trofeos, que contó con la presencia de la delegada de Deportes Laura Álvarez; César Saldaña, director general del Consejo Regulador del Marco de Jerez; y José Manuel Toledo, director de TerraIncognita, empresa organizadora de Sherry Maratón.

Se entregaron de trofeos a los tres primeros clasificados de todas las distancias, a los primeros por categoría, a la categoría de Nordic Walking y al club que ha sumado mejor tiempo en cada una de las prueba, el Maratón Jerez, que contó con más de 60 atletas entre sus filas.

Una hora y media hora antes de la hora prevista del cierre de meta se puso fin a la segunda edición de Sherry Maratón en la que corredores de asfalto, de montaña, elites y amateurs disfrutaron de una prueba insólita en la provincia de Cádiz: correr entre viñedos y deleitarse de unos avituallamientos especiales en las principales Casas de Viñas del Marco de Jerez con vinos y degustación de productos de la tierra.

stats