El Gerena cambia de nombre y se va a Dos Hermanas
Fútbol
El club sevillano pasa a denominarse Internacional de Fútbol Sevilla Dos Hermanas y llega a un acuerdo de filialidad con el Atlético Dos Hermanas
El Xerez CD vuelve a reducir en otro millón y medio de euros su deuda con Hacienda
El Xerez DFC, al corriente con Hacienda y Seguridad Social
El Gerena ya no es el Gerena. El club sevillano, que en las dos últimas temporadas en Tercera RFEF ha jugado en el Leonardo Ramos de La Rinconada, ha modificado sus estatutos y se ha inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas con el nombre de Internacional de Fútbol Sevilla Dos Hermanas, paso previo para abandonar definitivamente la localidad minera y establecerse en la nazarena. Está modificación se llevó a cabo el pasado 9 de junio.
Al mismo tiempo, el club ha alcanzado un acuerdo de filialidad con el Atlético Dos Hermanas. El Gerena y el Dos Hermanas 1971 que preside Joaquín Morales, exdirigente del Xerez CD, llegaron a un principio de acuerdo de fusión para que el segundo ocupara la plaza en Tercera. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y finalmente el acuerdo ha cristalizado con el Atlético Dos Hermanas.
En principio, es sólo un convenio de filialidad, pero con un objetivo claro de fusión en un futuro. Mientras tanto, el Atlético Dos Hermanas seguiría jugando en Segunda Andaluza y el nuevo Internacional Sevilla Dos Hermanas en Tercera en el Manuel Utrilla de la localidad nazarena, aunque todo parece estar en el aire ya que debe tener el visto bueno de la delegación de Deportes del Ayuntamiento local.
Manuel Muñoz, presidente del Atlético Dos Hermanas, ha declarado en doshermanasinfo.com que el acuerdo "no es una compra", aclarando que "nosotros hemos sido su cuarta opción". El vicepresidente del Gerena, Daniel Muñoz, pasa a a ser nuevo director general del Atlético Dos Hermanas.
Sea como fuere, este movimiento invita a pensar en una futura fusión para la temporada 24/25, en la que el club resultante quedaría adscrito a la categoría del superior y no tendría el impedimento que hasta ahora existía de no ser de una población limítrofe, subrogándose en todos los derechos y obligaciones.
Precisamente, este es uno de los escollos que debe salvar el Gerena antes de poder jugar esta próxima temporada en Dos Hermanas. El club que gestiona el paraguayo Sebastián Barquis adeuda las nóminas de abril y mayo a la plantilla, además de otras primas pendientes, según informaba hace unos días la web muchodeporte.com.
Los clubes tenían hasta este 30 de junio para solventar sus deudas con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y ahora el órgano que preside David Aganzo comunicará a la Federación Española los equipos que no han cumplido, que pasarán a tener sus derechos federativos bloqueados. Los clubes afectados tendrán que ponerse al día antes del próximo 17 de julio, fecha en la que tienen que formalizar su inscripción, requisito indispensable para poder salir a competir la temporada que viene.
También te puede interesar
Lo último