El Gran Premio de España, prueba estelar del calendario de 2019 en Jerez
Motor
El regreso del World Superbike, el FIM CEV y la Final Mundial del Lamborghini Super Trofeo, citas destacadas
El Circuito de Jerez tendrá un año 2019 de lo más atractivo en cuanto a pruebas de motor, con el buque insignia del Gran Premio de España de MotoGP, que se celebrará entre los días 3 y 5 de mayo de 2019, como cita ineludible.
Además del Mundial, Dorna también estará presente en el trazado jerezano con otras dos pruebas de gran calado como son el Mundial de Superbike, que regresa a Jerez tras un año en barbecho y que cuenta con el atractivo de disputarse en el mes de junio (del 7 al 9); y el FIM CEV, que tiene ya la catalogación de Mundial júnior y que sirve a los pilotos como paso previo a su salto al Mundial de MotoGP. Sin abandonar el motociclismo, el Mundial de MotoE (motos eléctricas) se engloba dentro del de MotoGP y será en el circuito jerezano donde se dispute la primera de sus cinco pruebas coincidiendo con el Gran Premio de España.
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto estrenará el año con los test invernales de Moto2 y Moto3 del 20 al 22 de enero.
En cuanto al automovilismo, hay que destacar la Final Mundial del Lamborghini Super Trofeo; el Campeonato de España de Turismos; el Rally Ciudad de Jerez; y el Trofeo Aniversario; así como los entrenamientos de Fórmula 2 a finales de enero.
El Mundial de Resistencia, reto para 2020
Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa, desgranó los detalles del calendario de pruebas que se disputarán en el Circuito de Jerez durante 2019, aunque también hizo hincapié en el reto que se ha marcado en 2020 para intentar que el trazado acoja una prueba del Mundial de Resistencia. Aunque sin nombrarlo, dio pistas más que suficientes: "Vamos a intentar reforzar las pruebas de automovilismo y nos encantan las pruebas de muchas horas. En 2020 quizá tengamos alguna", vaticinó.
También te puede interesar