El Guadalcacín FSF inicia el asalto al ascenso en Esplugues
Fútbol Sala | Segunda División Femenina
Las de Andrés Sánchez se enfrentan al Penya, un rival peligroso, joven y con calidad, en la ida de la primera eliminatoria del play-off
El Guadalcacín FSF gana en Albacete y ya prepara el primer partido del play-off de ascenso
Jerez/Dice un refrán muy español que 'a quien madruga, Dios le ayuda'. El Guadalcacín FSF se aferra a él. El cuadro de Andrés Sánchez disputa este sábado (18:10) ante el Penya Esplugues en el pabellón Les Moreres el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera División y parte hacia Barcelona este mismo sábado a las 4:30 de la madrugada. Al filo de las siete, la expedición se subirá a un avión que la transportará hasta Barcelona. Y una vez en la Ciudad Condal se 'concentrarán' en el Aeropuerto de El Prat, ya que los recursos económicos no les permiten alojarse en un hotel hasta la hora del encuentro. Y tras el partido, vuelta a casa.
La escuadra guadalcacileña, que acabó la liga regular segundas, pone a prueba su potencial ante un rival que ha acabado tercero en su grupo, en el que lograron 9 victorias, 2 empatas y encajaron 3 derrotas. Es un equipo joven, con calidad y que ha plantado batalla a todos sus adversarios.
El Guada FSF ha tenido una buena semana de entrenamientos y tiene a todas sus jugadoras disponibles, aunque cargadas por los minutos acumulados, tras recuperar a una de sus efectivos más desequilibrantes, la catalana Nona. Además, el jueves recibieron la visita del alcalde Salvador Ruiz, que se acercó hasta el pabellón Jerónimo Osorio para desearles suerte en este primer encuentro de la fase de ascenso y un buen viaje.
Andrés Sánchez ha estudiado a fondo al rival y se muestra cauto: "No valen confianzas. Han quedado terceras en su grupo y es un buen equipo, cuenta con jugadoras con experiencia en Primera, que saben competir y de los adversarios que nos podían tocar creo que es de los más fuertes junto con el Telde".
Sánchez, sin confianzas
Bajo su punto de vista, se trata de un conjunto que "atesora una calidad extrema. Sólo hay que echar un vistazo a los resultados que cosechan las selecciones inferiores de Cataluña en todas las competiciones para darse cuenta de su nivel. Como le sucede a los equipos de Murcia y como digo yo siempre, llevan el fútbol sala en la sangre".
Sánchez avisa que "dominan todas las facetas del juego, especialmente el ataque, son buenas en el uno contra uno y en la ocupación y liberación de los espacios y, además, tienen buena finalización" y también resalta que sus dos porteras "son muy buenas y en defesa aprietan mucho y se activan muy rápido tras pérdida. Insisto, es un bloque que se sabe sacrificar, con mucha cohesión grupal. El partido va a ser muy difícil, pero ahí va mi equipo, como todo el año, con todas las ganas y la ilusión del mundo para intentar lograr un buen resultado, siempre respetando al rival al máximo. De todos modos, tampoco tenemos que hacer locuras porque quedará la vuelta en casa".
Y la vuelta está marcada para el 8 de junio. Si el Guada pasa, tendrá que estar pendiente de la eliminatoria que van a dirimir el Rodiles FSF y La Algaida, campeón del grupo en el que ha militado las jerezanas. Frente a ese rival se jugarían el soñado ascenso.
También te puede interesar
Lo último