Santiago Cordero
¡A comerse el turrón!
Fútbol Sala
El Guadalcacín FSF cayó por la mínima (1-0) este sábado en el pabellón Les Moreres frente al Penya Esplugues en el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera División. El tanteador es totalmente engañoso porque las de Andrés Sánchez se mostraron superiores y merecieron más, aunque se encontraron a un rival muy bueno y combativo.
El equipo pedáneo, pese al excesivo cansancio acumulado por el complicado viaje realizado -voló desde Sevilla a Barcelona a la siete de la mañana y partió de Guadalcacín a las cuatro y media de la madrugada- y las horas que tuvo que pasar en el aeropuerto de El Prat, generó infinidad de oportunidades, pero se topó con la guardameta del cuadro catalán, que se convirtió en la mejor jugadora del choque. Lo paró todo.
Las catalanas, una escuadra formada por jugadoras jóvenes y de calidad, mostraron una buena versión y se marcharon al descanso con ventaja pese a la insistencia de las visitantes, mejores tanto a nivel defensivo como ofensivo. En el segundo acto, la tónica del choque fue la misma, muchas opciones de gol que no obtuvieron la recompensa de, al menos, el empate.
Con este 1-0, el Guada FSF debe derrotar en la vuelta este sábado a las barcelonesas, pero le sirve vencer por la mínima, ya que en caso de empate global en la eliminatoria sale beneficiado por su mejor clasificación en la temporada regular. Fueron segundas, mientras que sus adversarias terminaron terceras.
El entrenador jerezano, pese a la derrota, confía plenamente en su equipo y espera "remontar, pero hay que tener mucho cuidado e ir con cautela para evitar que nos hagan más goles. La ilusión es máxima y pedimos a nuestra afición que acuda al pabellón para animarnos. Sinceramente, realizamos un partido excepcional, las jugadoras están muy cohesionadas".
Y avisa que "para sacar la eliminatoria adelante y acceder a la final, tenemos que mantener la línea de toda la temporada, trabajo, trabajo y más trabajo. Hay que ser humildes y, sobre todo, máximo respeto al rival".
En la otra eliminatoria por el ascenso, el Rodiles FSF también se impuso por la mínima (1-0) al Desguaces París La Algaida, campeón del grupo en el que ha militado las jerezanas, en el polideportivo de Villaviciosa y todo se decidirá igualmente en la vuelta. El ganador de esa ronda será el rival que se mida al vencedor de la otra en la gran final.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios