Santiago Cordero
¡A comerse el turrón!
Fútbol Sala
El Guadalcacín FSF busca este sábado a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo Jerónimo Osorio la final por el ascenso a la Primera División del fútbol sala nacional, la máxima categoría, para lo que tendrá que doblegar al Penya Esplugues, equipo catalán tercero clasificado del Grupo 2 de Segunda División y que en la ida superó a las guadalcacileñas por un gol a cero.
De este modo, para pasar a la segunda y definitiva ronda por el ascenso, el equipo de Andrés Sánchez necesita al menos empatar la eliminatoria, pues le vale con una victoria por la mínima para forzar la prórroga ya que en caso de persistir la igualada al término de los 6 minutos de añadido no habría penaltis y se clasificaría el equipo que mejor puesto haya ocupado en su liga particular, en este caso el Guadalcacín por ser segundo de su grupo.
Ni que decir tiene que un triunfo de las locales por más de un gol de diferencia conduciría a las de Andrés Sánchez a la última eliminatoria, que sería contra el ganador del enfrentamiento Rodiles-La Algaida, partido en el que en la ida se impuso el conjunto asturiano por la mínima ante las murcianas, campeonas del Grupo 3 en el que ha militado el Guadalcacín FSF.
El partido, por tanto, es vital para las aspiraciones de un Guadalcacín FSF que busca retornar a la máxima categoría del fútbol sala nacional en la que ya militó dos campañas consecutivas. Las jerezanas confían en darle la vuelta a un marcador adverso, 1-0, pero remontable, teniendo en cuenta que en la ida, la portera del Penya Esplugues fue la mejor de los suyos.
Andrés Sánchez, técnico del Guadalcacín FSF, se muestra confiado en poder remontar la eliminatoria, aunque advierte que el rival que tienen enfrente "es muy bueno, cuenta con jugadoras muy jóvenes de mucha calidad y todas de un gran nivel", aunque señala que en este tipo de partidos la experiencia de jugadoras como Ame Romero puede resultar fundamental.
El preparador guadalcacileño explica que "tenemos mucha ilusión en poder pasar esta eliminatoria para intentar repetir lo que conseguimos hace algunas temporadas. Aquel año del ascenso a Primera nos tocó jugar también contra el Palau, que tenía un equipazo y conseguimos eliminarlas. Este año tenemos también un rival muy bueno, pero nosotros también tenemos muy buenas jugadoras. Va a ser un partido de poder a poder".
Andrés Sánchez confía en que la afición responda como en las mejores ocasiones y que haga un fortín del Jerónimo Osorio, donde se han escapado muy pocos puntos esta temporada en la que el equipo jerezano ha sido el menos goleado de la categoría y uno de los más realizadores. Por otro lado, el partido será retransmitido en directo por la plataforma Jerez en Juego.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios