El Guadalcacín apura sus opciones de pelear por el ascenso ante el Guadiaro
Fútbol | Primera Andaluza
El Jerez Industrial, con el play-off atado, juega este sábado en Arcos y el Xerez DFC B recibe este domingo al Trebujena en un duelo directo por la permanencia
Triunfo del Jerez Industrial ante la Roteña que vale un play-off (4-2)
Guadalcacín y Puerto Real empatan a dos en un partidazo
Tablas entre Xerez DFC B y Rayo Sanluqueño en La Granja (0-0)
Jerez/La competición en Primera Andaluza toca a su fin. Restan dos jornadas y los equipos jerezanos aún no han dicho la última palabra. El Jerez Industrial logró atar el play-off la pasada jornada con su triunfo en el Pedro Garrido ante la Roteña (4-2) y este sábado juega en Arcos y el Guadalcacín y Xerez DFC B apuran este domingo sus opciones de pelear por el ascenso y la permanencia, respectivamente.
El cuadro de Bruno Herrero afronta su último partido fuera de casa de la liga regular en el Antonio Gallardo (19:00) ante el Arcos, que ya no tiene nada que hacer y está instalado en la mitad de la tabla. El reto de los blanquiazules, realizar un buen partido para llegar con buenas sensaciones al play-off y apurar también sus opciones de arrebatar la segunda plaza de la tabla al Algeciras B, segundo con 54 puntos, dos más que los industrialistas. Esta jornada, el filial rojiblanco tiene un duro compromiso en El Rosal ante el líder Cádiz Balón.
Plato fuerte en La Unión
El plato fuerte de la jornada se disputará en La Unión. En San Roque (17:00), cuarto contra sexto y tres puntos de oro en liza. Los campogibraltareños tienen 45 unidades, por 43 de los pedáneos, que son sextos. La quinta plaza es para el Puerto Real, que también atesora 45.
El cuadro de David Navarro está lanzado en el último tramo de la competición y se enfrenta a una escuadra rojilla que encadena dos derrotas seguidas, que le han complicado su presencia en la fase de ascenso. Hace dos jornadas cayó en casa contra el Algeciras B (1-2) y el pasado domingo sucumbió en San Fernando con el GE Bazán (3-1), un equipo pelea por eludir el descenso. La semana en el club ha estado marcada por la renovación del técnico Sergio Mena y también ha realizado un llamamiento a la afición para que el campo registre una buena entrada.
Los azulillos, en un gran partido, empataron a dos el domingo ante el Puerto Real y ahora van a por todas. Es complicado, pero sus números le permiten tener confianza, ya que suman ocho fechas sin perder, con cuatro victorias y cuatro empates.
Duelo de necesitados en La Granja
Mientras, el Xerez DFC B echa el telón al curso en casa en un enfrentamiento vital para amarrar la categoría. Recibe (11:30) al Trebujena del jerezano y exentrenador de la cantera azulina Alberto Vázquez, que del mismo modo se juega la vida. Ambos conjuntos están separados por sólo un punto. Los azulinos tienen 31 y los visitantes, 32. A falta de una fecha, una victoria a cualquiera de ellos les daría un balón de oxígeno clave y casi les garantizaría el objetivo.
Los xerecistas firmaron tablas (0-0) la pasada jornada también en La Granja con el Rayo Sanluqueño, adversario con el que se encuentra igualado en la clasificación, y que esta semana recibe al Ciudad de Cádiz. Los de Ismael Pérez necesitan el triunfo ante un rival que el pasado domingo cayó en el José del Cuvillo por 3-2.
La entidad azulina, aunque el encuentro coincide con el del primer equipo en el San Juan Bosco con el Utrera (12:00), espera que La Granja registre una buena entrada para animar al filial en esta final.
También te puede interesar