El microscopio
La baza de la estabilidad
Fútbol Sala
El Guadalcacín FSF rinde visita este sábado al Torreblanca Melilla volviendo del parón de Semana Santa y antes de afrontar otro largo periodo de inactividad, ya que la próxima semana no hay jornada en el Grupo 3 de la Segunda División femenina y, además, para la siguiente las de Andrés Sánchez sumarán tres puntos de oficio por la retirada en la primera vuelta del Ejido, no regresando por tanto hasta el día 27 de abril cuando jugarán en casa del Mora.
El equipo guadalcacileño se mide a partir de las 16:45 al Torreblanca en el Pabellón Lázaro Fernández de Melilla ante un rival que ocupa la décima plaza con 31 puntos y que no conoce la victoria en las tres últimas jornadas. Las melillenses tienen la permanencia prácticamente atada, mientras que por arriba se quedaron sin opciones hace muchas jornadas.
Las de Andrés Sánchez intentarán sumar los tres puntos para mantener la segunda posición en la enconada pelea por la segunda, tercera y cuarta plaza que dan derecho a jugar el play-off de ascenso, dado que el líder, el París La Algaida, tiene 60 puntos y es virtualmente campeón.
Andrés Sánchez, técnico del Guadalcacín FSF, explica que "Melilla empezó muy mal y en el momento que le vieron las orejas al lobo tiraron de talonario, firmaron a dos o tres jugadores de mucho nivel y ya han salvado la categoría. Vamos a un sitio muy complicado, el público aprieta, sabemos el sentimiento que tienen los árbitros contra los equipos de fuera".
El entrenador guadalcacileño añade que Torrablanca tiene "tres o cuatro brasileñas, el primer equipo tiene ocho, con un poderío económico brutal, se dedican a esto, cobran su buen sueldo y se dedican en exclusiva al fútbol sala. Es un equipo técnicamente muy bueno, si bien defensivamente tienen algunas lagunas a veces, aunque en ataque son muy buenas. Destacan Julia y Martiña, la portera también es muy buena, y Nerea también es bastante buena, son jugadoras que entrenan con el primer equipo".
El Guada va "con todo, a intentar puntuar" y espera que su equipo saque "la veteranía" porque "nos estamos jugando el segundo puesto y la posibilidad de seguir en play-off. Tenemos ganas, entusiasmo e ilusión, vamos con ganas de sumar algo allí para seguir en la pelea".
También te puede interesar
Lo último
El microscopio
La baza de la estabilidad
El catalejo
Paco, sin juanma moreno
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
No hay comentarios