El Guadalcacín quiere ahora volver a sonreír como local
Fútbol | División de Honor
Los de Paco Ávila reciben al Atlético Central en Trebujena en el que será su tercer partido en el exilio por la clausura del Fernández Marchán
Los azulones recuperan a Copero y Jose Roldán, pero no pueden contar con Jesús López, Chuliki y Migue y han firmado al defensa Lolo, del Chipiona
Jerez/El CD Guadalcacín, tras su importante triunfo del pasado domingo en el Manuel Adame Bruña ante el Peña Rociera, regresa a 'casa' para recibir al Atlético Central, uno de los equipos más imprevisibles del grupo. Los azules vuelven a jugar en el Temblador Barrios de Trebujena este domingo (12:00) para cumplir el que será su tercer partido en el exilio por la clausura del Fernández Marchán por los incidentes frente al Bollullos.
Los de Paco Ávila tomaron aire con los tres puntos en Dos Hermanas y ahora pretenden sellar esa mejoría con una victoria como local ante un rival directo que les permita seguir escalando puestos en la clasificación. En la primera vuelta, empataron a dos en el Charco de la Pava y, de ganar, les superarían en la tabla -están a un punto- y les ganarían en golaveraje, importante en una categoría en la que habrá muchos descensos y cualquier detalle contará al final.
Una jornada más, el técnico sanluqueño cuenta con bajas para encarar una cita decisiva. Chuliki, que regresaba tras cumplir sus seis partidos de sanción, se lesionó en el entrenamiento del jueves, sufre un esguince de tobillo y no puede jugar. Jesús López continúa recuperándose de una elongación en el cuádriceps y al meta Migue aún le quedan algunas semanas para volver. Por contra, son altas Copero, lesionado desde Chiclana, y Jose Roldán.
Además, también ha entrado en una lista en la que aparece el meta juvenil Ricardo, Lolo, central procedente del Chipiona, que se ha convertido en la última incorporación de los guadalcacileños, que tienen una plantilla corta.
Ávila: "Toca ganar por lo civil o lo criminal"
Paco Ávila encara la cita "confiado y con ganas de romper la dinámica en casa. Hemos perdido los dos últimos partidos, ante Atlético Espeleño y Arcos, dos equipos de la parte alta de la tabla, y ahora necesitamos sacar adelante este compromiso ante un rival directo, que sólo nos saca un punto de ventaja en la clasificación. La semana de trabajo después del triunfo en Dos Hermanas ha sido muy buena y los jugadores están con ganas de romper la tendencia como locales, saben a qué se enfrentan y también saben la importancia que tiene este partido para nosotros".
De todos modos, no se fía del rival y avisa: "Tienen muy buen equipo y cuentan con jugadores de calidad, como el delantero Edgar o Paco Morales. Nos van a poner las cosas complicadas y tendremos que estar muy atentos. La pasada semana tuvimos dos errores, uno en cada área, y casi nos cuestan el encuentro. Sabemos que ha llegado el momento de ganar por lo civil o lo criminal, como se suele decir en estos casos. Hemos superado muchas adversidades y nos merecemos ya una recompensa en casa".
El Central, imprevisible
El cuadro de Manuel Luque, que se hizo cargo del equipo hace un mes tras el adiós de Jesús Viola, llega a Trebujena con la baja de Emilio, sancionado con un partido, y tras caer goleado de forma contundente en su campo por 1-4 ante el Castilleja. Antes de esa cita, los sevillanos habían superado una mala racha de cuatro derrotas consecutivas -Bollullos, Montilla, Espeleño y Egabrense- con tres victorias seguidas contra Chiclana (1-2), Arcos (0-2) y Peña Rociera (1-5).
También te puede interesar