El Guadalcacín reclama alineación indebida del Viso
Fútbol | División de Honor
El equipo jerezano alega que Fran 'Kisko' y Paquito tenían sanciones pendientes de cumplir de la pasada temporada
Jerez/El CD Guadalcacín ha presentado reclamación en el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol por presunta alineación indebida de la UP Viso en el partido disputado el pasado domingo en el Fernández Marchán (1-1) de la primera jornada de liga en División de Honor.
El club jerezano, a través de un comunicado oficial de su junta directiva, explica que la presunta irregularidad radica en los jugadores Francisco Manuel Sánchez Gordilllo, que arrastraba una sanción de la temporada pasada por acumulación de amonestaciones cuando militaba en el Espera, y Francisco Javier Roldán Vergara, en idéntica tesitura al ver la quinta tarjeta amarilla en el último partido de la pasada temporada en el Estrella San Agustín.
El CD Guadalcacín subraya que "ha hecho valer sus derechos y considera tener garantizados los tres puntos en litigio en la 1ª jornada disputada en su campo".
En efecto, en el partido del pasado domingo, Francisco Manuel Sánchez Gordillo fue alineado con el número 9, figuró como Fran en la relación facilitada a los medios de comunicación y fue amonestado en el tramo final del partido, además de que el árbitro en el acta le concedió el gol que marcó Salvat. Conocido futbolísticamente como Kisko, Fran -ex del Cabecense y Antoniano- militó la pasada temporada en el Espera, donde vio la quinta amarilla en la última jornada de la Segunda Andaluza, por lo que fue sancionado por Competición y por tanto debía cumplir el castigo federativo en la primera jornada de la temporada 2019-20.
En la misma situación entiende el Guadalcacín que se encuentra Francisco Javier Roldán Vergara, Paquito, inscrito en el acta del partido del pasado domingo con el número 18 y que salió al campo en el minuto 83 en sustitución de Alberto Vega. Paquito también fue amonestado -quinta amarilla- la pasada temporada en la última jornada en las filas del Estrella San Agustín y fue sancionado por Competición, por lo que debía haber cumplido sanción en la primera jornada de la actual campaña según esgrime el club jerezano.
De seguir el procedimiento habitual, el Comité de Competición de la RFAF abrirá expediente por la reclamación del Guadalcacín y trasladará la denuncia al Viso para que presente las alegaciones que estime oportunas. En caso de fallo a favor de los jerezanos, Competición daría los tres puntos al Guadalcacín y el partido ganado por 3-0 y castigaría al equipo sevillano restándole tres puntos. Trabajo extra para los servicios jurídicos del Viso, en las últimas fechas centrados en solicitar la plaza del Écija en Tercera División.
No hay comentarios