Hamilton, primero, avisa a Rosberg
El británico encabeza las dos tandas libres, seguido de su compañero Raikkonen fue tercero y Alonso, cuarto
Lewis Hamilton fue el mejor en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en la que los Mercedes volvieron a imponer su dominio, pues el líder del Mundial, Nico Rosberg, fue segundo; Fernando Alonso (Ferrari) acabó cuarto.
El británico de Mercedes marcó el mejor crono del día en el ensayo matinal, rodando con neumático duro los 5.793 metros del circuito de Monza, en un tiempo de 1.26,187, 38 milésimas menos que Rosberg.
En el segundo ensayo, el alemán se vio relegado al segundo puesto por sólo 61 milésimas, mientras que Hamilton apenas rodó la última media hora de la tanda. Al parecer, fue debido a un problema en el motor de su monoplaza, motivo suficiente para que volvieran a sobrevolar los fantasmas de la fiabilidad en el garaje de Mercedes.
Aprovechando el descanso entre las dos sesiones libres, Toto Wolff, uno de los máximos responsables del equipo germano, insinuó la posibilidad de despedir a alguno de sus pilotos de proseguir los enfrentamientos entre ambos. No obstante, su compañero en los despachos, Nikki Lauda, rebajó la dureza de estas palabras al asegurar que la sangre nunca llegará al río, pues no se repetiría un incidente como el acontecido hace dos semanas en Spa.
Por su parte, Fernando Alonso, cuarto en el primer entrenamiento, repitió puesto en el segundo. El de Ferrari alcanzó una velocidad punta de 345,9 kilómetros a la hora y en la mejor de sus vueltas paró el crono en 1.26,565.
El asturiano fue 234 milésimas más lento que su compañero, Kimi Raikkonen, tercero, quien en Bélgica batió a Alonso por primera vez en lo que va de temporada.
Valtteri Bottas (Williams) terminó en quinta posición, mientras que el ganador de la última carrera, Daniel Ricciardo (Red Bull), no pudo pasar del décimo puesto. Jenson Button (McLaren) y Sebastian Vettel (Red Bull) compartieron la sexta plaza en la tabla de tiempos al marcar idéntico crono: 1.26,762 milésimas.
Durante el primer ensayo, Alonso coincidió en la pista con Daniel Juncadella, que se volvió a subir a un Force India, aunque sólo media hora, antes de devolverle el monoplaza a Sergio Pérez, que terminó undécimo.
Hubo tiempo también para los rumores, salsa habitual en la categoría reina del automovilismo. En esta ocasión alcanzaron a Ferrari, la escudería por la que suspiran la mayoría de los aficionados que abarrotan año tras año el circuito del Parque Real de las afueras de Milán y que atesora el mejor palmarés de la historia de la competición. El máximo responsable de la Scuderia, Luca di Montezemolo, podría anunciar, en uno de sus acostumbrados paseos multitudinarios de Monza, que abandona la presidencia de Ferrari.
También te puede interesar