El Indeso Goldbikes Jerez brilla en Extremadura
Ciclismo
Javier Muñoz se adjudica un Challenger de dos etapas en Quintana de la Serena y Garrovillas ayudado por una gran actuación de su equipo
El Ayuntamiento felicita al Indeso Goldbikes por sus continuos éxitos
El equipo Indeso Goldbikes Jerez cadete ha participado este fin de semana en Extremadura en un Challenger, compuesto por dos etapas en línea de 60 y 45 km cada una y un recorrido marcado por terreno 'rompepiernas' con un puerto de montaña puntuable en cada una de ellas, y ha cerrado su actuación de forma brillante.
En el primer día de carrera, en Quintana de la Serena, desde el inicio el equipo buscó una escapada con varios corredores, consiguiendo en una de esas fugas el Premio de la Montaña con Javier Muñoz. Pocos kilómetros después se fraguó la escapada más importante, que inició en solitario el especialista Pepe Vega, al que se le unieron más tarde su compañeros de equipo Iván Adrián Suárez y José Benítez.
Tras varios kilómetros de poca colaboración entre los demás equipos, Adrián decidió probar en solitario a 40 km de la meta, consiguiendo una ventaja de un minuto sobre el pelotón, con el control de sus compañeros al resto de equipos. En un final de infarto, el madrileño Samuel Rodríguez consiguió dar caza a Adrián en el último kilómetro. Esa maniobra permitió a Javier Muñoz lanzar un ataque definitivo, coronarse como vencedor y colocarse líder provisional de la Challenger. Adrián fue tercero y cuatro corredores del equipo acabaron entre los diez primeros.
La prueba arrancó el segundo día desde Garrovillas y comenzó con la responsabilidad de mantener el liderato de Javier Muñoz, que contaba con todo el respaldo de sus compañeros. Desde el inicio, el equipo jerezano imprimió un buen ritmo a la carrera y los demás equipos no tardaron en lanzar ataques, pero Abel, Jonathan, David, Moscoso, Chacón y Jorge frenaron todas las escapadas.
A escasos 10 km de la meta, un integrante del equipo de Galapagar ponía en peligro el liderato de los jerezanos, pero en esa recta final de la carrera Pepe Vega volvió a demostrar su espíritu competitivo con una fuga más en solitario, que le permitió conseguir el Premio de Montaña. Allí, fue alcanzado por Álvaro Domínguez, del Maguisa Guijuelo, y Adrián Suárez y tras ellos un grupo de ocho integrantes, en el que se encontraba el líder Javier Muñoz y Elio López buscando mejorar su posición en la general. Finalmente, Álvaro Domínguez se proclamó vencedor y el resto del grupo entró a sólo siete segundos. Javier conservó el liderato de la prueba, la segunda plaza fue para Adrián y Elio López, tercero.
También te puede interesar