Roscones de Reyes
Dónde encargar el tuyo en Jerez

El Jerez Industrial no quiere sorpresas ante la Roteña para acercarse más al play-off

Fútbol | Primera Andaluza

Guadalcacín y Puerto Real protagonizan un decisivo duelo en la parte alta en el Fernández Marchán

El Xerez DFC B recibe al Rayo Sanluqueño en una cita importante por la permanencia

El Jerez Industrial se reivindica con una goleada en el Cuvillo ante el Racing (1-4)

Un Guadalcacín lanzado y en un gran momento supera al Arcos (1-3)

Valioso punto del Xerez DFC B ante el líder Cádiz Balón (1-1)

Dani Herrera está en un gran momento y lleva ocho goles en los últimos cuatro partidos, con dos tripletes. / Eduardo Rabaneda
M. Romero

27 de abril 2024 - 16:54

Jerez/Tres jornadas para la conclusión de la liga regular en la Primera Andaluza de Cádiz y tres finales para los tres equipos jerezanos que compiten en la categoría y que aún tienen mucho que decir. Jerez Industrial y Gualdacacín pelean por el play-off y el Xerez DFC B por eludir el descenso. Los tres tienen sus retos cerca y esta jornada encaran compromisos que pueden marcar el desenlace de la temporada.

El Jerez Industrial, que encadena cinco jornadas sin perder, dio un golpe de autoridad la pasada jornada en el José del Cuvillo, escenario en el que se impuso por 1-4 al Racing Portuense en una cita importantísima de cara a no salir de la zona más noble de la tabla. Sumó de tres y dejó prácticamente fuera de combate a un rival directo en la pelea por el play-off.

Los de Bruno Herreroreciben este domingo (18:00) en el Pedro Garrido a la UD Roteña, un equipo que cuenta con una buena plantilla, con futbolistas de calidad y experimentados en la categoría, pero que se ha mostrado muy irregular y nunca ha estado en los puestos altos de la tabla, el lugar que se esperaba. Ahora, ha levantado un poquito la cabeza, tiene 32 puntos, pero los rojillos aún no están salvados y necesitan puntuar. La pasada jornada se tomaron un respiro tras golear al San Bernardo en casa por 4-0.

Los blanquiazules saben que no pueden fallar ante su afición y mucho menos después de haber conseguido lo más difícil, mejorar en el plano anímico tras el revés en casa frente al Trebujena hace dos jornadas, en un partido que desperdiciaron un 3-1 a favor con un jugador más. En El Puerto, se mostraron sólidos y Dani Herrera confirmó su gran momento. El delantero hizo res de los cuatro goles de su equipo, lleva ocho en las últimas cuatro citas, con dos tripletes, y es el máximo artillero del grupo con 26 dianas, dos de pena máxima. En las filas del rival se encuentra Álex Valero, segundo máximo anotador con 14 goles, cinco de ellos desde el punto de penalti.

Los industrialistas son terceros con 49 puntos y un triunfo supondría una bocanada de aire fresco, ya que se irían a los 52 y abrirían brecha con el Puerto Real (44) y el Guadalcacín (42), que precisamente se miden también este domingo (20:00) en el Fernández Marchán en uno de los duelos más atractivos de la jornada. El líder es el Cádiz Balón con 54 unidades, que este sábado rinde visita al Ciudad de Cádiz y el Algeciras, segundo (51), tiene como rival en La Menacha al colsita San Roque. El cuarto en liza es el Guadiaro (45), que juega en San Fernando contra una UE Bazán que se la juega, ya que está en descenso.

El Guada, lanzado y con opciones

El compromiso en el Fernández Marchán entre pedáneos y el Puerto Real cerrará la jornada y se presenta apasionante. Los dos equipos apuran sus opciones de pelear por el ascenso. El Guada es sexto con 42 y los visitantes, quintos con 44. El conjunto de David Navarro está cuajando una segunda vuelta sobresaliente, ha remontado el vuelo y ha pasado de coquetear con los puestos de descenso a todo lo contrario.

El cuadro azulillo se siente fuerte -acumula siete encuentros sin perder, con cuatro triunfos y tres empates- y en su campo está dejando escapar pocos puntos. No lo tiene fácil, lo tiene que sumar casi todo y esperar el tropiezo de algunos de sus rivales directos, pero no renuncia a nada mientras las matemáticas digan lo contrario. La pasado jornada logró un importante triunfo en su visita al Antonio Gallardo de Arcos por 1-3.

El filial, apurado

Mientras, el Xerez DFC B, que la pasada jornada dio la campanada y arrancó un importante punto (1-1) en su visita al Cádiz C Balón en el derbi disputado en El Rosal, también afronta un compromiso muy importante para escapar de la zona baja de la tabla ante un rival directísimo, el Rayo Sanluqueño, que llega con los mismos 30 puntos que los azulinos y con mejor diferencia de goles general. En la primera vuelta, el partido en El Picacho terminó en tablas, por lo que una victoria tendría doble valor para la joven escuadra de Ismael Pérez.

Los xerecistas tienen en su mano la permanencia -están a sólo tres puntos del Bazán que marca el descenso con 27 unidades-, aunque tendrán que trabajar duro para lograrla. La próxima jornada también reciben en casa al Trebujena de Alberto Vázquez, que tampoco está salvado aún, y echa el telón en Cádiz ante el Ciudad, que tiene 33 puntos y en función de los resultados que sume llegará o no libre de problemas a ese compromiso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último