Programa
Zambombas previstas este sábado 14 en Jerez

El Industrial pone un pie en la ronda siguiente

Fútbol Fase de Ascenso a Segunda División B

Los jerezanos vencen en Calahorra con un gol de David Narváez bajo una tromba de agua impresionante

El Industrial pone un pie en la ronda siguiente
Luis J. Ayensa / Calahorra

25 de mayo 2009 - 05:02

El Jerez Industrial logró imponerse por la mínima y sacar un gran resultado en este partido de ida en un Municipal de La Planilla que se convirtió en una auténtica piscina.

El Calahorra le puso las cosas muy complicadas pero fue incapaz de igualar el tanto conseguido por David Narváez en la primera mitad. Con todo, con este resultado tan ajustado la eliminatoria queda abierta y se decidirá el próximo domingo en un partido que se prevé apasionante y bastante igualado visto lo visto ayer en el campo.

Calahorra y Jerez Industrial protagonizaron un primer tiempo marcado por el increíble aguacero que cayó sobre ellos, un auténtico diluvio que se prolongó durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, con granizada incluida.

Los rojillos iniciaron el choque con una zaga defensiva muy sólida y buscando en ataque la velocidad de sus hombres rápidos, Iñaki y Félix del Puente por las bandas; y con un Joseba enganchado con la defensa y buscando pases rápidos para contrarrestar el empuje visitante en la zona ancha del terreno de juego.

Pero el Industrial llegó a La Planilla muy centrado en lo deportivo y olvidándose de los problemas económicos que motivaron el comunicado de la plantilla antes de partir hacia La Rioja, pensando también en el partido de vuelta y cerrando su portería a cal y canto con el objetivo de no encajar ningún tanto. Jugó con dos bloques con una línea de cuatro que tenía a Servando incrustado y buscando mover la pelota con rapidez y en profundidad al ataque formado por Rafa Caro y David Narváez, que dieron mucho trabajo a los hombres de atrás del Calahorra.

Hasta casi la primera media hora de juego el bagaje ofensivo del Industrial fueron disparos lejanos, como mucho desde la frontal, en los que se buscó aprovechar la rapidez del césped y también debido a la imposibilidad de desplegar su fútbol ante un serio Calahorra.

Los hombres de Abadía, arropados por su parroquia, intentaron buscar jugadas rápidas para sorprender en alguna ocasión a los jerezanos, pero Iñaki se chocó una y otra vez en la banda izquierda con un acertadísimo Chema.

A pesar de ello, ese mayor empuje atacante local se vio recompensado con tres disparos que pudieron abrir el marcador. El mejor se vio en el 25' cuando Ignacio toca lo justo con la cabeza para servir a Sota, que se queda solo delante de Bello y su disparo sale rozando el poste derecho. En el 29' llegó la reacción de los jerezanos. Selu encuentra espacio por dentro y en la misma boca de gol consigue despejar Murugarren.

Cuando parecía que el partido se dormía llegó el primer gol de la tarde. Un pase largo choca en la espalda de un defensor local y esa circunstancia la aprovecha a la perfección David Narváez para hacerse con la bola, penetrar en el área y batir a Moisés con seguridad y aplomo. Un gol que hizo mucho daño al equipo rojillo y que apenas tres minutos después pudo haber encajado un segundo en un disparo de David Narváez a centro de Rafa Caro que consiguió sacar Moisés con la punta de los dedos.

Antes del descanso llegó otro zarpazo visitante con Rafa Caro como protagonista, apurando línea de fondo y el pase de la muerte a Servando lo saca Moisés de la escuadra con una intervención que se llevó muchos aplausos.

A la vuelta de los vestuarios, los jugadores de Carlos Fontana siguieron con las ideas muy claras: aguantar atrás, mantener a raya a los atacantes rojillos y buscar la velocidad de sus delanteros para sorprender en alguna contra y finiquitar el partido.

Sin embargo, los de Abadía salieron con las pilas cargadas buscando el gol con ambición. Ya en el 46' Joseba avisaba de falta directa y tres más tarde su compañero Ignacio pudo marcar en boca de gol pero Bello atrapó el balón en la misma línea de gol.

Los locales consiguieron meter al Industrial en su terreno de juego con la única referencia en ataque de David Narváez. Una apuesta arriesgada dejando atrás sólo a Alberto del Puente y Murugarren para anular el poder ofensivo visitante, principalmente llevado por Rafa Caro.

Poco a poco el césped del Municipal se puso impracticable, una piscina que perjudicó mucho a los dos equipos, pero más al Calahorra que andaba por debajo en el marcador. Lo peor, la lesión muscular de David Narváez, que podría ser baja para la vuelta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Fascismo en España | Crítica

De los puños y las pistolas

Alandalus. Oriente en Occidente | Crítica

Alandalus, todo junto

Mapa de Músicas | El sueño de una noche de verano. Jordi Savall

Pasado, presente y futuro de Jordi Savall