Inexperiencia peligrosa

Motociclismo l Campeonato de España CEV-Buckler

Axel Pons se rompió las dos tibias y peronés, Ferrando el fémur izquierdo, Rodríguez tres metacarpianos y García sufrió contusiones en la caída de 125 GP

Vázquez, Salom y Tutusaus, trazando en Dry Sack.
Vázquez, Salom y Tutusaus, trazando en Dry Sack.
C.d.j./ Jerez

16 de junio 2008 - 05:02

Los pilotos Carlos Ferrando, Edgar García, Axel Pons y Josep Rodríguez resultaron heridos durante un aparatoso accidente durante la carrera de 125cc Gran Premio del Campeonato de España de Velocidad disputada ayer en el Circuito de Jerez, que congregó a más de 16.000 espectadores que soportaron estoicos las altas temperaturas reinantes para presenciar las victorias de Morales en Extreme, Rodríguez en Supersport, Luis Salom en 125cc y Oliver en la Kawasaki Ninja Cup.

La juventud y el ímpetu de los jóvenes en 125cc Gran Premio pasó factura en la primera vuelta cuando una caída de Axel Pons en la salida de Dry Sack provocaba una melé en la que se vieron involucrados varios pilotos, entre ellos el propio Pons que era atropellado por otro participante. La carrera se detuvo para poder auxiliar a los pilotos que fueron atendidos en el hospital del propio circuito. El peor parado fue el hijo del ex campeón Sito Pons que se le apreció fractura de tibia y peroné en ambas piernas y se le trasladó al hospital de Cádiz, mientras Carlos Ferrando sufría fractura de fémur izquierdo y era trasladado al hospital de Jerez, mientras que Josep Rodríguez acababa con fractura del segundo, tercer y cuarto metacarpiano y Edgar García con contusiones.

Una vez reiniciada la prueba, el mundialista Efrén Vázquez tomaba el mando de la misma y comenzaba a marcar un fuerte ritmo que nadie en un principio parecía seguir si bien fue perdiendo comba por problemas en su montura hasta ser alcanzado por su compañero Luis Jaime Salom y Pere Tutusaus. Salom rebasó sin problemas a Vázquez (que perdía en meta lo que ganaba en las curvas), conquistando su primera victoria en el CEV, mientras que Vázquez, se jugaba en la última curva el segundo cajón del podio que perdió igualmente al ser rebasado por aceleración por Pere Tutusaus en la misma línea de meta.

Javier del Amor (Yamaha) firma una buena salida en la clase de Extreme y se puso primero a final de recta, arrebatando la primera plaza a su compañero y poleman Morales, que quedó tercero tras el sevillano Cardoso (Suzuki), también autor de una buena partida. Pronto retoma Morales la segunda plaza y se lanza en pos de su compañero con Cardoso acosado por Noyes.

Morales estudió durante prácticamente toda la prueba a Del Amor para al final lanzar su ataque y conseguir la victoria. Por su parte, Del Amor no pudo contrarrestar el mayor empuje de Morales y se conforma con la segunda plaza. Por detrás, Cardoso contuvo los ataques de Noyes que incluso llega a arrebatarle por momentos el tercer puesto pero el sevillano se negó a rendirse consiguiendo finalmente el podio y el liderato de la categoría.

En Supersport, dominio absoluto de Angel Rodríguez (Yamaha), que refrendaba en carrera su aplastante superioridad en entrenamientos. Desde el primer momento marcó un trepidante ritmo que nadie fue capaz de seguir entrando en línea de meta con una cómoda ventaja. Por detrás, el británico Coghlan (Honda) se hacía con la segunda posición del podio tras batallar con Daniel Rivas (Yamaha) que finalmente entró tercero.

En la Copa Kawasaki Ninja Cup, Rodríguez y Bonilla se tocaron rodando en cabeza con doblados y se fueron al suelo pasando el liderato a Risueño, al que se lo arrebató Francisco Javier Oliver, siendo segundo Risueño y el sevillano Salmerón tercero.

stats