Infructuosa cumbre por Kaká en Madrid

fútbol lLiga BBVA

El brasileño no acepta las ofertas que tiene y frena la llegada de Luka Modric

Mourinho y Kaká, en una imagen de archivo.
Mourinho y Kaká, en una imagen de archivo.

José Mourinho y Kaká se reunieron ayer en el estadio Santiago Bernabéu durante 45 minutos para tratar la situación de brasileño de cara a la siguiente temporada. El club blanco pretende que el ex milanista acepte una de las ofertas que tiene del fútbol estadounidense para poder desprenderse de su alta ficha y poder afrontar el fichaje de Modric.

Sin embargo, Kaká no parece estar por la labor. El futbolista, uno de los mejores pagados de la plantilla, perdería la mitad de su sueldo en caso de marcharse a EEUU, ya que todas las ofertas que maneja son a la baja. Además, Kaká pretende jugar en una liga competitiva, con el fin de estar presente en el Mundial que su país organizará en 2014.

Así pues, se complica la llegada del jugador croata, que ha sido multado por su club. El Tottenham ha impuesto una sanción de dos semanas de salario (80.000 libras, o 98.400 euros) a Modric por no presentarse a entrenar el pasado viernes ni sumarse a la concentración del equipo para la gira por EEUU.

Según informan los medios británicos, el centrocampista, de 26 años y en el punto de mira del Real Madrid, recibirá además una nueva multa si continúa sin presentarse en las instalaciones del club.

A pesar del interés del Real Madrid por el croata, el club blanco no estaría dispuesto, según los medios británicos, a pagar los 40 millones de libras (49,2 millones de euros) que reclaman los Spurs y se habría plantado en una oferta de 27 millones de libras (33,2 millones de euros).

La prensa inglesa subraya, asimismo, el interés que ha mostrado por el jugador el Paris Saint Germain, propiedad del fondo de inversión Qatar Sport Investments, que este verano ha invertido ya cerca de 90 millones de euros en fichajes.

Por otro lado, el Real Madrid inicia hoy sus partidos de preparación para la temporada 2012-13 frente al Real Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere, con las ausencias de los jugadores que participaron en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, incluida la del francés Karim Benzema, que pese a haberse incorporado ayer a los entrenamientos con el club blanco no estará ante el conjunto asturiano. Éste será el primer partido de los seis que llevará a cabo esta pretemporada el conjunto que dirige José Mourinho.

stats