Isco, técnico del Xerez Futsal: "Hay que mejorar, no siempre vamos a remontar los partidos"
Fútbol Sala
El preparador isleño, contento con el triunfo ante el Sima Granada, aunque consciente de que el equipo debe ganar "en intensidad defensiva"
Otra espectacular remontada del Xerez Futsal y el delirio en el Ruiz-Mateos (7-5)
Importante y trabajada victoria del Xerez Futsal ante el filial del Córdoba
Isco Torres, técnico del Xerez Futsal, valoró de forma positiva el triunfo de su equipo ante el Sima Granada, partido en el que los azulinos tuvieron que remontar un 1-4 en contra. El preparador isleño, no obstante, reconoce que deben seguir trabajando para mejorar, sobre todo en intensidad defensiva porque "no siempre vamos a lograr remontar como en los dos últimos partidos en casa".
Y es que el cuadro xerecista tuvo que jugar prácticamente 25 minutos con portero-jugador, primero para neutralizar la clara ventaja de tres goles del Granada y luego insistiendo en ese juego para terminar de remontar el choque, advirtiendo el técnico de que el equipo se siente más cómodo actuando cinco contra cuatro, pero que hay que trabajar bastante aún en situaciones de cuatro para cuatro "si queremos competir con los grandes equipos de la categoría".
Isco resumía el encuentro: "Iniciamos el partido con buena actitud e intensidad, neutralizando todos los ataque del equipo granadino y lo que sí nos faltó quizá fue un poco más de acercamiento a la portería rival que en partidos anteriores, sobre todo jugando en casa. Poco a poco la intensidad defensiva fue bajando, el equipo visitante se fue acomodando en la pista, cada vez sus llegadas eran más numerosas y fruto de eso vino el primer gol y más que encontrar una reacción, el equipo se vino abajo, no supimos reaccionar y nos costó durante toda la primera parte poder encontrar la dirección del partido".
Así, "se colocaron 1-4 en el marcador y ahí tuvimos que echar mano del juego de cinco, el equipo se siente cómodo pero no es la intención porque tenemos que saber llevar los partidos como lo hemos hecho en otras ocasiones con igualdad sobre la pista. A partir de ahí echamos mano de cinco contra cuatro, el equipo se comportó de una forma espectacular porque utilizar este juego durante más de 25 minutos es complicado, es un riesgo que se asume, el equipo lo hizo de maravilla y generó ocasiones".
En la segunda mitad, el Xerez Futsal se colocó 3-4, pero rápidamente el Sima hacía el 3-5 y perdonaba varias situaciones para sentenciar e incluso tuvo una superioridad de dos minutos por la expulsión de Pablo. "Fue un momento de cambio en el partido" al aguantar ese mal tramo de partido, el equipo volvió a jugar cinco contra cuatro y "los goles fueron llegando, no nos conformamos e incluso con el empate seguimos con portero jugador y también con el 6-5".
Isco apunta que "el equipo se siente cómodo jugando así, lo hemos trabajado bien, parece como si estuviéramos más concentrados sobre la pista jugando de cinco. Logramos el 7-5 que al final fue definitivo, pero hay que seguir trabajando, esto siempre no va a ser así, no siempre se van a conseguir remontadas como en los dos últimos partidos en casa y hay que trabajar sobre todo para subir la intensidad defensiva y también para encontrar el norte en ataque, tenemos que intentar poder desarrollar los dos juegos bien si queremos competir con los equipos de nivel de esta categoría".
En play-off de ascenso
Con el triunfo ante el Sima Granada, el Xerez Futsal sigue instalado en la cuarta posición y en puestos de play-off de ascenso. El equipo azulino suma 21 puntos y está a uno del tercer clasificado, el CD Avanza Jaén con el que se enfrenta el próximo fin de semana en un duelo que determinará quién acaba la jornada en la tercera plaza. Segundo es el Cádiz Virgili con 25 puntos, mientras que el Zambú Pinatar se mantiene al frente de la tabla del Grupo 5 con nueve victorias y una única derrota en las diez primeras jornadas.
También te puede interesar