Isco, técnico del Xerez Toyota, pide apoyo a la afición para seguir adelante en el play-off
Fútbol Sala | Segunda B
El preparador azulino, tras la derrota por la mínima ante ElPozo Murcia B, apuesta por "un Ruiz-Mateos a reventar, la eliminatoria es salvable"
El Xerez Toyota Nimauto cae por la mínima en Murcia en el primer partido del play-off
El Xerez Toyota Nimauto inicia su ilusionante camino hacia el ascenso en Murcia
El Xerez Toyota Nimauto abrió el play-off de ascenso a Segunda este sábado visitando a ElPozo Murcia B y regresó con una derrota por la mínima (3-2) en un partido igualado, en el que falló bastantes oportunidades. De este modo, deja la eliminatoria totalmente abierta para la vuelta, que está fijada para este sábado (19:45) en el Ruiz-Mateos, cancha talismán para los azulinos. El polideportivo debe ser una olla a presión.
El cuadro de Isco Torres, que no caía desde noviembre, tendrá que remontar y el técnico confía plenamente tanto en su plantilla como en la grada y afirma: "Hasta el final, pudimos conseguir incluso un empate que hubiera sido un mejor resultado. Perdimos después de seis meses y medio y la eliminatoria es salvable, sé que el pabellón se va a llenar, a va estar a reventar y que vamos a tener el apoyo de nuestra gente. Lo que me gustaría es que todos disfrutásemos, jugadores, cuerpo técnico, directiva y, sobre todo, la afición. Queremos que se vuelque con nosotros y que se sintiera partícipe de un pase que puede ser una gran alegría para todos y un buen inicio de play-off. Necesitamos ganar al menos de un gol para para salvar el resultado en Murcia y seguir adelante".
En cuanto al partido que su plantilla perdió, detalla que "fue típico de play-off, de una eliminatoria en la ambos equipos sabíamos lo mucho que nos jugábamos. Los dos conjuntos planteamos una defensa fuerte y en su casa sabíamos que iban a salir con una marcha más, intensos y con un poco más de energía de lo que suele ser habitual, ya que debían sacar un resultado positivo para intentar salvar la eliminatoria. Mi equipo respondió bien, en los primeros momentos del partido tuvimos bastante el balón, en defensa la actitud fue muy buena y eso nos ayudó a minimizar el potencial del rival".
Desarrollo del partido
Y explica también sobre la cita que "les forzamos y perdieron varios balones, pero a partir del minuto cinco o seis de la primera parte ellos se hicieron un poquito más dueños del partido. Defendíamos bien, pero empezamos a cargarnos de faltas y allí ya sabemos que el rasero en este sentido varía. Había un equipo que estaba defendiendo con más intensidad y se le permitía y en nuestro caso cada vez que íbamos al choque o tocábamos a un rival, nos pitaban faltas. En el minuto 10, ya estábamos con cinco faltas, lo cual condicionaba mucho nuestra defensa, y luego hasta sufrimos la expulsión por doble amarilla de Tote, con lo que lo perdíamos ya para el resto de la segunda parte. Nos adelantamos en una contra, pero poco después ellos consiguieron el empate en una jugada desafortunada, en un pase dentro del área que no terminamos de despejar y Joaqui no pudo detener y se coló en nuestra portería. Nos fuimos perdiendo al descanso 2-1 tras dos lanzamientos de diez metros".
Segundo acto
En el descanso, el entrenador conversó con sus jugadores para "tranquilizarnos y reflexionar y salimos mejor en la segunda parte, buscando la portería rival con más ganas, generamos muchísimas ocasiones que finalizamos con tiros a puerta y fruto de ello llegó el empate a dos. A partir de ahí, se produjo un momento de alternativas y en una de estas se adelantaron de nuevo en el marcador. Fue muy pronto y lo seguimos intentando, pero también con el ojo puesto en defensa porque una ventaja de dos goles hubiera supuesto un escalón un poquito más difícil de salvar, no podíamos arriesgar excesivamente. Insisto, el 3-2 es salvable con los nuestros apoyando".
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)