Ismael: "Hay que aprovechar la racha positiva"
Fútbol · Tercera División
"Al igual que antes no podíamos bajar los brazos, ahora no podemos relajarnos".

Ismael Pérez, técnico del Guadalcacín, mantiene los pies en el suelo y no lanza las campanas al vuelo por las tres victorias consecutivas porque todavía queda muchísima competición: "Nos ha tocado la racha positiva y hay que aprovecharla, hemos pasado la mala racha de resultados y ahora tenemos que aprovechar la buena. Evidentemente tenemos que seguir porque aún queda mucho y estamos viendo por los resultados que hay que nadie baja los brazos, está la cosa muy igualada y cuando uno gana todo es más llevadero pero esto al igual que antes no podíamos bajar los brazos, ahora no podemos relajarnos".
Y tanto, porque pese a sumar los últimos 9 puntos en litigio, el Guada sigue a dos puntos del descenso: "Aquí pierdes tres o cuatro partidos y te metes en el boquete y ganas tres y te metes en mitad de tabla, está todo tan igualado y ya lo veníamos diciendo. No es fácil en esta categoría ganar tres partidos consecutivos y nosotros hicimos lo más difícil en Sevilla y en casa la mentalidad y la idea es amarrar todo lo que queda".
La seriedad del equipo se demuestra en que suma tres partidos con "la portería a cero: el equipo la verdad es que defensivamente está muy bien, en este partido creo que quizás hemos sufrido más de lo necesario porque teníamos que haber amarrado antes con el segundo gol pero el equipo ha jugado un poco con los tiempos del partido, cosa que es de riesgo porque en cualquier jugada te pueden hacer el empate, lo que pasa es que tres partidos la portería a cero tampoco es fácil y los chavales evidentemente tampoco se les puede exigir todos los partidos el cien por cien".
En efecto, salvo el resbalón de David, el Cádiz B no inquietó a Lebrón: "Prácticamente como el partido de Mairena, el equipo defensivamente no ha cometido ningún error. Ofensivamente hemos tenido oportunidades, recuerdo una de José Vega que ha sacado bajo palos, otra de Diego que ha intervenido muy bien el portero, Jesús ha tenido una de cabeza totalmente a placer... Hemos tenido tres o cuatro para haber sentenciado y al final no ha podido ser, hemos sufrido pero lo importante son los tres puntos".
Ismael apunta a que no hay que relajarse y es que el calendario se empina -San Roque, Ceuta, Sanluqueño y Gerena-: "Ningún partido lo doy por perdido, el equipo sale a competir en todos y aquí en casa ya lo vimos contra el San Fernando, que es un grandísimo equipo y después de perder aquí creo que consiguió nueve victorias consecutivas. Tengo confianza en que mi equipo en casa va a competir; puede perder, porque hay grandes equipos que se están jugando mucho, pero sé que va a dar la cara y va a competir".
Sobre todo con la actitud mostrada en los dos últimos partidos en casa, "actitud de final: los partidos en casa son finales, nos lo planteamos hace una semana que tenía que ser así y esa es la actitud para ganar los partidos, eso está claro. De ahí tenemos que partir".
También te puede interesar