Javi Hernández, jerezano de nacimiento y "cadista de corazón", cedido por el Leganés al Cádiz
Fútbol
Su padre Manuel jugó en el equipo amarillo en la década de los 80
Javi Hernández debuta en el Real Madrid
Presentado en Clínica Beiman el primer Campus de Verano Javi Hernández
Javi Hernández regresa a su tierra para jugar en Primera División. El futbolista jerezano -Torrecera, 2 de mayo de 1998- ha sido cedido por el Leganés al Cádiz CF para esta próxima temporada. El club madrileño y el amarillo han alcanzado un acuerdo para la cesión del lateral izquierdo, que la pasada temporada estuvo también en calidad de cedido en el Girona, donde disputó 26 encuentros en la máxima categoría.
El lateral izquierdo -también puede actuar como central- se fomró en el fútbol base de equipos como el Torrecera, La Granja y el Sevilla antes de firmar en 2013 por el Real Madrid en edad cadete. Pasó por todas las categorías y debutó en el primer equipo madridista en la gira de verano de la temporada 19/20 en un amistoso contra el Bayern de Munich, marcando su único gol como merengue en el siguiente contra el Atlético de Madrid.
Posteriormente, Javi Hernández se marchó cedido a El Ejido y luego al Oviedo, regresó a la casa blanca y finalmente recaló en Segunda en el Leganés, club al que todavía pertenece. En sus primeras palabras como jugador cadista ha dejado claro cuáles son sus colores pese a ser jerezano de nacimiento: Muy feliz y afortunado de poder cumplir el sueño de jugar en la máxima categoría con el equipo de mi tierra y con el equipo que siempre he llevado en el corazón".
Y es que en casa de los Hernández el amarillo siempre ha sido el color que más ha tirado. Su padre Manuel llegó a debutar en el Cádiz en la década de los 80. Llegó a la cantera cadista de su Torrecera natal en 1978 en edad juvenil. Subió al Cádiz B, equipo en el que sobresalió como defensa central con Luis Escarti y en el que incluso llegó a ser el capitán.
En la temporada 1984-85, la del ascenso de Segunda a Primera que dio paso a la etapa más gloriosa de club, le llegó la oportunidad en el primer equipo entrenado por Benito Joanet. Hernández alternó entre el filial y el primer equipo, con el que se estrenó de manera oficial. Fue en un partido en casa ante el Celta de Vigo disputado en medio de una huelga de futbolistas que hizo que el técnico recurriera a jóvenes de la cantera.
Y como padre, el consejo que le da a su hijo "es el que siempre le ha dado toda la vida. Cuando firmó por el Cádiz CF le di la enhorabuena y le dije lo que siempre le he dicho: trabajo, humildad y que hable en el campo".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances moderados
Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
La tribuna
Merecimientos
La colmena
Magdalena Trillo
Noah