Javi Muñoz, el héroe (1-1)
Cd el palo - xerez cd
Los azulinos pasan a la segunda ronda de Copa del Rey en la tanda de penaltis después de empatar en la prórroga con un jugador menos. El Deportivo aguanta y mejora la imagen.
El Xerez consiguió clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey desde el punto de penalti después de que se llegara al término de la prórroga con empate a un gol, y después de noventa minutos sin que se moviera el marcador. Javi Muñoz fue el héroe de los xerecistas tanto en el tiempo reglamentario como en la tanda de penaltis, en la que detuvo un lanzamiento a Falu.
Desde los primeros compases del partido El Palo tomó las riendas del encuentro y fue quien llevó la iniciativa en el terreno de juego. Aunque cuando se acercaban los jugadores locales al área visitante se encontraron con una defensa bien colocada y casi inexpugnable.
En el minuto 5, el Xerez tuvo su primera oportunidad a cargo de Curro II, pero su disparo salió fuera algo desviado. Por el contrario, el cuadro malagueño alineó a un once distinto al de la Liga, con hasta siete cambios con respecto al último partido. Algo que el Xerez trató de aprovechar ante la falta de entendimiento de los jugadores rivales.
Los centrocampistas azulinos buscaron siempre al activo delantero Iván Aguilar, encargado de hacer los goles en las filas xerecistas pero éste se encontró muy sólo y aislado cerca del área paleña.
El equipo de Antonio Manuel Racero 'Puma' se afianzó en la zona ancha del campo y el enfrentamiento se convirtió en un correcalles desarrollándose casi todo el juego en la medular y sin apenas llegadas a ambas áreas.
En el minuto 32, el local Ignacio disparó desde la frontal del área y detuvo sin excesivos problemas Javi Muñoz. Poco después, Manolo colgó el balón al área pequeña buscando la cabeza de Nacho Aranda pero de nuevo Javi Muñoz salió bien con los puños y despejó con acierto.
En los minutos finales, hubo una muy buena ocasión del local Juanillo, pero cuando se disponía a fusilar al portero visitante el colegiado indicó fuera de juego del malagueño.
En el segundo tiempo, el Xerez adoptó la misma postura que en la primera mitad. Dejó que El Palos llevara el peso del partido para hacer contragolpes esporádicos, tratando de sorprender a la defensa malagueña y al meta Pagola. Ante la falta de efectividad fue el técnico local el primero en mover el banquillo y realizar cambios en busca de mayor profundidad. Y el resultado llegó en el minuto 67, cuando Julio vio adelantado al meta visitante y trató de hacerle una parábola, pero Javi Muñoz reaccionó y en una buena intervención envió el balón a córner.
En el minuto 70 Juanillo colgó el balón al área pequeña buscando la cabeza de Falu pero Javi Muñoz despejó de puños. En el 77, la ocasión fue para Ismael que no supo definir.
El Xerez aguantó bien y contragolpeó pese a que cada vez fueron más las embestidas de los locales. En el minuto 85, el Xerez perdió a Amado al ver la segunda cartulina amarilla y todo se le ponía muy cuesta arriba, pero se superó y aguantó el tipo y eso que en el minuto 90 Rafita envió al larguero.
Ya en tiempo de prórroga, El Palo saltó al campo volcado y en el minuto 95 Julio, de falta directa, lanzó a portería y Javi Muñoz despejó a córner.
En el minuto 100, Falu pasó a Juanillo y éste fusiló a gol. En el 114, el exxerecista Adrián Ruiz pudo sentenciar tras una jugada personal pero no acertó. Y a cinco minutos para el final, el Xerez marcó el empate. Centro de Juanma Reyes y Oli, en propia puerta, marca para el Xerez.
Al final hubo penaltis y el Xerez estuvo más acertado (2-4) y eso que los azulinos comenzaron la tanda fallando el primer lanzamiento, ya que Nico falló.
Luego, sus compañeros dejaron en nada el error, al anotar los otros cuatro lanzamientos. El meta Javi Muñoz destacó sobre el resto, especialmente al detener una pena máxima a Falu. Francis Flores tampoco acertó, al mandar el balón a las nubes.
Ahora, el Xerez Deportivo se medirá en segunda ronda de Copa al Fuenlabrada, conjunto madrileño de Segunda División B, el próximo miércoles como local. El escenario, por decidir, como el del domingo ante el Alcalá.
7 Comentarios