El Jerez Industrial pone en juego en El Rosal ante el Cádiz Balón el sueño del ascenso
Fútbol | Primera Andaluza
Los blanquiazules, que empataron a uno en la ida en el Pedro Garrido, necesitan un triunfo para alcanzar la final del play-off y a los locales les vale la igualada
La entidad amarilla cede a la industrialista 100 entradas que los aficionados agotan en pocas horas
Poco premio para un serio y aguerrido Jerez Industrial

Jerez/Todo o nada para el Jerez Industrial este domingo (12:00) en el campo número 4 (Macarty) de El Rosal ante el Cádiz Balón. El cuadro blanquiazul rinde visita al amarillo en el partido de vuelta de las semifinales del play-off de ascenso a División de Honor y no puede fallar. El pasado domingo en la ida firmó tablas (1-1) en el Pedro Garrido y ahora necesita el triunfo, mientras que a los anfitriones les vale el empate.
La escuadra de Bruno Herrero en la ida realizó un gran encuentro ante el de Jesuli Velázquez y dispuso de excelentes oportunidades para haber logrado un mejor resultado, pero la pelota no quiso entrar y los blanquiazules se quedaron con un sabor amargo. Su reto es vencer para seguir soñando, pero no será fácil y les tocará apretar. De hecho, ya en su feudo comenzaron perdiendo tras una diana de Luis Morales, que al final neutralizó Kevin, desde el punto de penalti. En esa primera cita fue expulsado el central visitante Morata por doble amarilla, que se pierde el compromiso de este domingo.
Con las tablas en el Pedro Garrido, si este enfrentamiento en El Rosal termina también con igualada, habría una prórroga de 30 minutos, pero no lanzamientos desde el punto de penalti. Los cadistas estarían en la final por su mejor clasificación en la liga regular. Fueron segundo en la tabla, mientras que los jerezanos concluyeron terceros.
Bruno Herrero, pese a las tablas, confía en sus jugadores y apuesta por colarse en la deseada final. Espera un partido similar al del Pedro Garrido, táctico, entre dos rivales que se conocen bien y que se decidirá por detalles. Unos detalles que en la ida no cayeron del lado de sus pupilos y sí de un adversario que también demostró un gran nivel y los motivos por los que ha sido segundo.
Apoyo
Los industrialistas no estarán solos en El Rosal. Aunque el aforo del campo número 4 no es demasiado grande, el Cádiz cedió a la entidad blanquiazul un paquete de 100 entradas, que el club comenzó a vender entre sus socios más antiguos y se agotaron en pocas horas. La demanda era muy alta y son muchos los blanquiazules que se han quedado con las ganas de presenciar este vital partido de su equipo.
El club ha lanzado a través de sus redes sociales un bonito vídeo para animar al equipo y mostrarle su total confianza para lograr la remontada y agradecer a todos sus seguidores el respaldo durante la temporada, especialmente en los momentos complicados de la segunda vuelta, y disculparse por las escasas localidades que ha recibido del Cádiz. "Por los que estarán y por los que lamentablemente no podrán estar en El Rosal, os la debemos a todos Y estamos convencidos de una cosa... mañana jugamos más de 100", escriben.
La otra semifinal
En la otra semifinal, el Guadiaro -cuarto en liga- se impuso en La Unión por 1-0 al campeón del grupo, el Algeciras B, que se la juega esta domingo (11:30) en casa, pero no en La Menacha. El club rojiblanco, una vez finalizada la competición en Primera RFEF, categoría en la que milita el primer equipo, solicitó a la Federación Andaluza fijar este compromiso en el Nuevo Mirador por motivos de seguridad ante la importante afluencia de aficionados que se prevé y la RFAF ha dado el visto bueno al cambio.
El filial del Algeciras necesita imponerse al cuadro rojillo para plantarse en la final del play-off. De todos modos, su mejor clasificación en la competición regular le otorga pasar en caso de empate global en la eliminatoria.
También te puede interesar
Lo último