El Jerez Industrial pone fin a una temporada nefasta

Fútbol | Primera Andaluza

Los blanquiazules, sin entrenador, reciben a un Trebujena que aún puede ser campeón

La vuelta de Pascu a la convocatoria coincide con la marcha de Aguilocho

El Jerez Industrial no ha cumplido con el objetivo de jugar la fase de ascenso.
El Jerez Industrial no ha cumplido con el objetivo de jugar la fase de ascenso. / Manuel Aranda
D. Sánchez

25 de mayo 2019 - 19:10

El Jerez Industrial se quedó hace varias semanas sin opciones reales de cumplir con el objetivo marcado a principios de temporada, que no era otro que el de repetir la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor pero a falta de la última jornada hay muchas cosas aún por decidir en la Primera Andaluza y los industrialistas pueden ser jueces de la competición, dado que se miden al Trebujena en el cerrojazo a la liga.

Los blanquiazules reciben al Trebujena este domingo (19:00 horas) en La Juventud ya sin Juan Luis Aguilocho en el banquillo y con Juanjo Durán como entrenador para la próxima temporada y sin nada en juego. No así el Trebujena, que afronta la última jornada segundo pero puede acabar campeón o incluso en la tercera plaza, dependiendo de lo que haga en Jerez y de otros resultados.

Los industrialistas ponen punto final a una temporada nefasta que van a acabar muy lejos de la cuarta plaza con una lista de convocados de 17 jugadores a la que regresa Pascu tras la marcha de Aguilocho. La lista está formada por Adri, Pablo, Selu, Kevin, Piedra, Álex Román, Domingo, Maqueira, Dani Castro, Javi Falcón, Álex Rodríguez, Güiza, Pascu, Rober, Dani, Cárdenas y Aarón.

Con Chiclana y Trebujena ya clasificados para disputar la fase de ascenso a División de Honor, quedan por decidir el orden y la tercera y cuarta plazas.

Los chiclaneros afrontan la última jornada en lo más alto de la clasificación con 69 puntos, seguidos del Trebujena (68) y del Balón (67); mientras que Bazán y Villamartín, por este orden, son cuarto y quinto con 64 puntos. El caso más peculiar es el del Balón, que dependiendo de los resultados que se den puede acabar primero o incluso caerse de la carrera por el ascenso.

En los enfrentamientos particulares, el Balón gana el duelo directo al Chiclana (ganó ambos partidos 3-0) y al Trebujena (1-1 y 3-1) y el Trebujena se lo gana al Chiclana (2-1 para los chiclaneros y 3-1 para los trebujeneros).

Los casos que se pueden dar en esta última jornada son los siguientes:

El Chiclana es campeón si:

  • Gana
  • Empata y Trebujena y/o Balón no ganan
  • Pierde y Balón no gana y Trebujena pierde

El Chiclana es segundo si:

  • Empata, el Balón gana y el Trebujena empata o pierde

El Chiclana es tercero si:

  • Empata, Trebujena gana y Balón gana
  • Pierde, Trebujena empata o gana y Balón gana

El Trebujena es campeón si:

  • Gana y no lo hace el Chiclana
  • Empata y el Chiclana pierde y el Balón no gana

El Trebujena es segundo si:

  • Gana pero también lo hace el Chiclana
  • Empata y Chiclana gana o empata y Balón no gana

El Trebujena es tercero si:

  • Empata, Chiclana puntúa y Balón gana
  • Pierde y Balón gana

El Balón es campeón si:

  • Gana, Trebujena empata o pierde y el Chiclana no gana

El Balón es segundo si:

  • Gana, Chiclana gana y Trebujena no gana
  • Gana, Trebujena gana y Chiclana no gana
  • Empata y Trebujena pierde

El Balón es tercero si:

  • Gana y Chiclana y Trebujena ganan
  • Empata y Trebujena no pierde

El apunte

El Balón también entra en los supuestos para la tercera plaza a la que también aspiran Bazán y Villamartín. Se puede dar un tiple empate a 67 puntos (pierde Balón y ganan Bazán y Villamartín) en el que los tres equipos están empatados a 6 puntos, teniendo que recurrir a los goles a favor y en contra de su particular liguilla. En este caso, el Villamartín acabaría tercero (+1), el Bazán cuarto (0) y el Balón quinto (-1).

Los otros dos casos que se pueden dar es el empate a 67 puntos entre Balón y Bazán y Balón y Villamartín.

En el primer caso, ambos están igualados en el enfrentamiento particular: 1-0 para el Balón y 2-1 para el Bazán, con +35 para el equipo amarillo y +33 para el bazanero, por lo que quedará por delante quien tenga una mejor diferencia de goles y en caso de quedar igualada, el Balón sería tercero al haber marcado más goles que el Bazán.

En el segundo caso (empate a 67 puntos entre Balón y Villamartín), el equipo de 'Pepichi' Torres venció 3-1 al Balón, mientras que los cadistas ganaron 1-0 en El Rosal. De esta manera, el Villamartín sería tercero y el Balón cuarto.

Por último, si el Balón empata o gana, la cuarta plaza la dirimirían Bazán y Villamartín. Con el enfrentamiento particular empatado (2-0), los bazaneros tienen +33 en la diferencia general de goles, por el +23 de los villamartinenses. De esta forma, el Villamartín sólo sería cuarto si suma un punto más que el Bazán o, en caso de que ambos ganen, por una diferencia superior a 10 goles al del triunfo de los bazaneros.

stats