Tenis de Mesa
El CTM Jerez roza el pleno de victorias
Fútbol
Los dirigentes del Gerena, equipo del Grupo X de Tercera RFEF, y el Dos Hermanas 1971, de la Segunda andaluza sevillana, están negociando la fusión de ambas entidades para que el club nazareno pueda coger la plaza del minero la próxima temporada en categoría nacional, según ha avanzado el portal de noticias muchodeporte.com.
El Dos Hermanas 1971 está presidido por Joaquín Morales, expresidente del Xerez CD. El mandatario nazareno y los gestores del Gerena, encabezado por el intermediario paraguayo Sebastián Barquis, llevan tiempo negociando la fusión por la que el club de Dos Hermanas obtendría la plaza que hasta ahora ostentaba el Gerena, equipo que ha psrticipado en el play-off de ascenso a Segunda RFEF siendo eliminado por el Puente Genil y que las dos últimas temporadas ha jugado en el Leonardo Ramos de La Rinconada al no estar disponible el campo José Juan Romero de la localidad minera.
La fusión entre dos clubes está recogida en el artículo 124 del Reglamento General de la RFEF con fecha de julio de 2022 y para tal efecto se tienen que cumplir una serie de preceptos. Esto es lo que dice el citado artículo en sus 7 puntos:
El fútbol en Dos Hermanas alcanzó su mejor momento futbolístico en la temporada 1998/99 cuando logró el ascenso a la Segunda División B de la mano del empresario nazareno, que hace un par de años fundó el Dos Hermanas 1971 con el objetivo de reverdecer laureles en la localidad sevillana.
La entidad comenzó en la categoría más baja del fútbol andaluz y en su primer año y con más de 1.000 socios logró el ascenso a Segunda Andaluza. Ahora, va a disputar la fase de Ascenso a Primera Andaluza, aunque si la fusión sale adelante, el club podrá militar en categoría nacional, con el mismo nombre u otro nuevo, y tener un filial en la 1ª o 2ª Andaluza sevillana en función de si logra subir en la fase de ascenso que tiene que afrontar en breve.
También te puede interesar
Lo último