José Herrera no sigue en el Atlético Sanluqueño

El técnico jerezano se despide del equipo verdiblanco, al que ascendió la pasada semana a Segunda División B: "Mi corazón me pedía seguir, mi conciencia ha dicho basta"

Redacción Jerez

02 de julio 2016 - 05:02

José Manuel Pérez Herrera no seguirá al frente del Atlético Sanluqueño. El técnico jerezano compareció ayer en la sala de prensa del club verdiblanco leyendo un comunicado en el que explicó los motivos por los que ha decidido no continuar al frente de un equipo al que ascendió la pasada semana a Segunda División B. Tras el técnico, compareció el presidente de la entidad, Manolo Fernández, cuya valoración se publicará en la edición de mañana.

El comunicado íntegro del ya exentrenador del Sanluqueño es el siguiente: "Quizás hoy esté aquí para tomar la decisión más importante dentro de mi corta carrera deportiva. Una decisión que si me dejo llevar por la euforia del momento y la ilusión de continuar en la que considero mi casa, porque así esta afición me lo ha demostrado, estaríamos hablando de mi continuidad. Pero la realidad es otra. El motivo de esta comparecencia no es otro que comunicar que el treinta de junio expiró mi contrato con el Atlético Sanluqueño, sin tener a día de hoy una oferta formal de renovación por parte del club, donde tratar el nuevo proyecto. Quiero reconocer que ayer (el jueves para el lector) hubo por fin un intento de acercamiento por parte del club. Agradezco el detalle, pero esperaba esa reunión mucho antes, pues el camino se demuestra andando y las intenciones se demuestran con hechos y no con palabras. Nos hubiésemos sentido mejor valorados con un reconocimiento al trabajo realizado durante este largo camino, tan sufrido y lleno de obstáculos para que hubiese sido todo más llevadero, y que sin embargo fue el que nos trajo aquí, y no sentirnos solo valorados por la simpleza del resultado final.

Después de cinco años, en la que considero mi casa, consiguiendo hitos históricos para este Club, como el ascenso a División de Honor hace dos temporadas con el equipo juvenil, puedo asegurar que mi intención no era dejar la entidad, sobre todo después de conseguir el ansiado ascenso a Segunda División B y la disputa de la Copa del Rey para la próxima temporada, así como continuar el proyecto de cantera iniciado este año y en el que pocos creían.

Mi corazón me pedía seguir pero mi conciencia me dice basta, ya que considero que si espero una oferta formal del club y acepto por aceptar, ya que no hablamos del tema económico, estaría engañando al Atlético Sanluqueño, pues no sé si podría aguantar otro año semejante y tener que abandonar este gran barco a mitad de camino.

Si tomo esta decisión es porque la situación es límite, ha sido un año muy duro en todos los aspectos con un camino lleno de obstáculos donde sólo gracias al apoyo incondicional de esta afición y al trabajo constante de esta plantilla y su cuerpo técnico hemos conseguido llevar al Atlético Sanluqueño a lo más alto.

Soy consciente de lo que pierdo, soy consciente de lo que arriesgo, soy consciente de que se dice que el tren sólo pasa una vez por tu puerta, pero me considero joven para seguir creando caminos que me lleven a nuevas oportunidades para dar el salto de calidad como entrenador ya que, por el momento, no existen ofertas que supere el entrenar al Atlético Sanluqueño en Segunda División B. Deseo y sueño con cumplir otra etapa en el futuro aquí, pues me considero un sanluqueño y atletista más.

Me marchó sintiéndome partícipe, en su justa medida, del saneamiento económico del Club, de su crecimiento social, institucional y evidentemente deportivo.

Quiero agradecer a todas las personas que en estos 5 años en el Club me han aportado su granito de arena en mi formación como entrenador y, claro está, como persona: jugadores y entrenadores de cantera, colaboradores, aficionados, familiares, amigos y seguidores. Pero quiero destacar especialmente el trato de Jesús Harana, creador del germen de todo esto con su Escuela y su capacidad de captación, gracias amigo por creer en mí desde mi llegada al club y por tus consejos y críticas siempre constructivas; a esas personas que estuvieron sobre todo en los malos momentos, ellos saben quienes son; a todos los medios de comunicación de Sanlúcar y del entorno, sin ellos no seríamos lo que somos; a esos aficionados apasionados que nos acompañaban cada entrenamiento en El Palmar, y a los que lo hacían cada domingo dentro y fuera de nuestro Estadio, con frío, lluvia o calor; y por supuesto a toda mi plantilla de jugadores y a mi Cuerpo Técnico, que me respetaron y creyeron en mi idea y forma de trabajar, y porque los lazos que nos unen van más allá del fútbol. Ellos son los verdaderos artífices de lo que fue esta temporada y espero que lo sigan siendo en las próximas, una fábrica de sueños.

Sin más me despido y me marcho por los mismos valores y principios que apliqué para liderar este proyecto, sabiendo que la persona con su dignidad y valor está por delante del personaje del entrenador, pero sintiéndome satisfecho y orgulloso de dejar a un club, afición y ciudad felices e identificados con su equipo. Espero que esta vez si os cuiden y os mimen para que sigáis creciendo juntos, pues yo personalmente, vaya donde vaya, me sentiré entrenador de 2ªB gracias a todos vosotros.

Pido por favor que esto no se convierta a partir de ahora en una guerra dialéctica, en un "yo te dije, tú me dijiste", porque en las guerras sólo hay víctimas y no quiero eso para mí Atlético Sanluqueño.

Para finalizar esta rueda de prensa cojo una frase de Alberto Toril: "El Atlético Sanluqueño nunca falla, fallan las personas". VIVA LA LETI!!!

Fdo.: José Manuel Pérez Herrera.

stats