"Tenemos claro que el objetivo es luchar por el ascenso"
Juanjo Durán | Nuevo técnico del Jerez Industrial
El jerezano, que militó en el club el año del ascenso a Segunda B, llega "con mucha ilusión" al Jerez Industrial
Llega acompañado por Oliver Sánchez, Pablo Rodríguez y Juan Antonio Portela
El jerezano Juan José Durán Ayllón entrenará al Jerez Industrial la próxima temporada. El todavía técnico del Recreativo Portuense y el club industrialista sellaron el acuerdo en la noche del pasado miércoles y en cuanto acabe la temporada este domingo se pondrá manos a la obra para empezar a trabajar en un nuevo proyecto "ilusionante".
Juanjo Durán ha entrenado las dos últimas temporadas al Recreativo Portuense. La pasada campaña clasificó al equipo en la 12ª posición, salvando la categoría, y en la presente ha mejorado esos números. El entrenador jerezano llega acompañado del exjugador del Xerez CD Juan Antonio Portela, que será el enlace entre el cuerpo técnico y la plantilla; Oliver Sánchez, como segundo entrenador; y Pablo Rodríguez como preparador físico.
La idea del nuevo técnico industrialista es empezar a trabajar en la tercera semana de julio aunque dependerá del calendario y de la fecha de inicio de la temporada y le gustaría empezar "con el 75 o el 85 por ciento de la plantilla ya confeccionada".
El nuevo míster blanquiazul, que jugó en el Jerez Industrial en la temporada 2008/2009 que concluyó con el ascenso del equipo a Segunda División B, afirma que el acuerdo se fraguó rápidamente y se muestra "ilusionado por regresar al Jerez Industrial después de aquella etapa que viví como futbolista. Sabemos que el Jerez Industrial es un club con mucha solera y que siempre lucha por cosas ambiciosas".
Ni que decir tiene que el objetivo es dar de una vez el salto de categoría: "Todos tenemos claro que el objetivo es aspirar a lo máximo y eso pasa primero por jugar la fase de ascenso y una vez que se consiga, intentar ascender. Por historia y por el club que es, como mínimo el Jerez Industrial debe estar en Tercera División".
En cuanto al estilo de juego que le gustaría implantar, comenta que "nos gusta ser protagonistas en el juego, llevar el peso del partido y tener en teoría más tiempo el balón que el equipo contrario, ser intensos y tener las ideas claras".
Juanjo Durán tiene también muy claro que la base para competir está en el entrenamiento. La idea es trabajar cuatro días a la semana y asegura que busca "gente comprometida, que pueda asistir a entrenar dentro de lo que es esta categoría porque creemos que es el plus que se necesita para estar mejor que los contrarios".
El apunte
El día que el conductor del autobús se dio la vuelta en Córdoba
Juanjo Durán estuvo sólo una temporada en el Jerez Industrial, pero tuvo tiempo de vivir lo dulce y amargo del fútbol. Con el nefasto Ricardo García en la poltrona del club, el equipo ascendió (en los despachos ) a Segunda B tras ser subcampeón de Tercera, pero en lo económico el año fue un desastre. Juanjo Durán recuerda la anécdota del viaje a Calahorra, donde el equipo disputaba la primera eliminatoria de la fase de ascenso: "El chófer del autobús dio la vuelta en Córdoba diciendo que o le pagaban el viaje o se volvía a Jerez". Finalmente, el equipo llegó a tierras riojanas, donde ganó 0-1 con gol de David Narváez.
No hay comentarios