"Jugar en Tercera es un escaparate"
Juanjo, ilusionado por su fichaje por el Guadalcacín: "Ismael es un entrenador que confía en los jóvenes y eso también lo he valorado"
Juanjo, refuerzo para el centro del campo del Guadalcacín, está ilusionado con su salto a la Tercera División, ascenso de categoría que ha sido su principal motivación para salir del Jerez Industrial y probar fortuna en categoría nacional: "Eso es lo que estaba buscando desde hace tiempo, ha llegado este año y es lo que les he dicho a los del Jerez Industrial, que estoy muy agradecido por estos cuatro años en los que me han ayudado a dar el salto, han confiado en mi y ahora es la hora de salir porque quiero seguir creciendo".
Y es que con 23 años recién cumplidos, al centrocampista jerezano le ha llegado la edad de dar el salto y probar en Tercera: "Por eso, es lo que yo le había explicado a Pedro Garrido (presidente del Jerez Industrial) y no han puesto problemas ninguno. Creo que es el momento y a partir de ahora afrontar lo que venga". El club blanquiazul no ha puesto obstáculos a la salida de uno de sus capitanes, acreditando que el Industrial puede ser un trampolín idóneo: "Desde el primer día en el Industrial, cuando llegué, es lo que me dijeron, que si venía un equipo de superior categoría no iban a cortar la proyección a nadie".
Juanjo se ha decidido por el Guadalcacín al considerar como mejor oferta la que le llegó del club del Fernández Marchán: "Aparte de otros equipos de Jerez, el que se puso en contacto conmigo fue Ismael, el entrenador. Me deposita su confianza, me dice que si me llama es porque le interesa contar conmigo y jugar en Tercera es un escaparate, me viene fenomenal y es lo que yo quiero".
No parece una mala elección teniendo en cuenta que a Ismael Pérez, entrenador del Guada, no le ha temblado el pulso a la hora de apostar por gente joven: "Eso también lo he valorado, que Ismael es un entrenador que confía en los jóvenes y da oportunidades a todo el mundo, por eso también me he inclinado por esa oferta".
El centrocampista jerezano asume que la temporada en Tercera va a ser muy competida, porque pese a los ascensos de Sanluqueño y San Fernando -que acreditan la fortaleza del grupo-, la Liga va a estar muy reñida: "Este año si me dan la oportunidad es para demostrar cosas, si no creyese que estoy preparado no me hubiera atrevido a dar el salto. Hay que demostrar lo que vale uno y a ver cómo van saliendo las cosas pero es verdad que este año la Tercera va a ser fuerte, está el Betis B que ha bajado, ha subido el Recre B… Va a ser una categoría tan fuerte como bonita".
Juanjo tiene claro lo que puede ofrecer al Guada y lo que la afición puede esperar de él: "Creo que lo primero que tengo es que soy todo pundonor y corazón, y soy un jugador que lo va a dar todo por la camiseta del Guadalcacín, seguro. Seguro que no me podrán achacar lo contrario, las cosas saldrán mejor o peor pero lo voy a dar todo en el campo, eso seguro. Ahí están los números en el Jerez Industrial: el primer año no contaron tanto conmigo porque había acabado de salir de juvenil pero en los tres siguientes el que más minutos ha jugado he sido yo. Ahí están los números".
Además, el futbolista jerezano puede desenvolverse en varias posiciones: "Del centro del campo a adelante he jugado de delantero, mediapunta, en banda, en el doble pivote… Menos de defensa, he jugado en todos lados. Con Luna jugué casi todo el tiempo de mediapunta, ya con Mena por delante del pivote o en banda, y de delantero dos o tres partidos. Cuando empecé a jugar de pequeño era delantero pero con los años he pasado a jugar en la mediapunta y en el centro del campo. Con tal de jugar hay que hacerlo donde sea".
También te puede interesar