Justo empate entre Xerez Toyota y UD Coineña en un intenso partido (2-2)
Fútbol Sala | Segunda División B
Los azulinos, que acumulan siete jornadas sin perder, se colocan 2-0 y encajan el tanto de la igualada a escasos segundos del final
Nacho Juncal avisa que "tenemos que ser más ambicioso de cara a portería para sumar de tres y alejarnos de abajo"
Otra final para seguir soñando con la permanencia para el Xerez Toyota Nimauto
Jerez/El Xerez DFC Toyota Nimauto ha prolongado su dinámica positivauna jornada más y ya son siete sin perder, pero en esta oportunidad no pudo pasar del empate a dos ante la UD Coineña el sábado en Guadalcacín en un partido intenso, en el que encajó el gol de la igualada a falta de apenas treinta segundos para el final.
El cuadro malagueño, que en la primera vuelta se impuso por la mínima, fue un duro adversario y ambos conjuntos se encuentra fuera de peligro con 24 puntos, dos más que el Sporting Almería, que marca la zona de descenso con 22.
Los azulinos llegaban a la cita repletos de moral, con cinco victorias y una igualada, y el choque arrancó de manera favorable para los de Nacho Juncal, con un gol de Kike a falta de 12 minutos para el final de la primera parte. Instantes después, el jugador xerecista volvía a marcar y anotaba el 2-0 con el que se llegaba al descanso.
Sin embargo, en la segunda parte la escuadra coineña dio un paso al frente y no se dejó intimidar por el marcador. A falta de 7 minutos, anotó el 2-1 de la mano de Atienza. Los visitantes lograban finalmente el empate a falta de 29 segundos jugando con portero-jugador. Atienza firmaba un doblete.
Toque de atención de Juncal
Nacho Juncal, que ha felicitado al rival por "su deportividad y por la primera parte que ha realizado, explica sobre este enfrentamiento que "en la primera parte fuimos superiores, la defensa la supimos hacer bastante bien, con mucha intensidad, anulando su juego de pívot y logramos que apenas elaboraran juego y nos generaran muchas ocasiones. A partir del 2-0, nos hicimos con el control del partido, pero nos faltó mucha ambición, mucha más verticalidad y eso nos condenó en el segundo acto".
Bajo su punto de vista, los visitantes "entraron mucho más enchufados e intensos en el segundo tiempo y las fuerzas se equilibraron, fue un partido más de tú a tú. Ellos, de salida, nos pusieron jugador-portero para cortarnos un poco el ritmo, nos hicieron el 2-1 en una buena transición, y luego nos empataron a falta de pocos segundos. Ellos, la verdad, es que también tuvieron algunas ocasiones claras, hasta alguna más que nosotros. Cualquier resultado que se hubiese dado hubiese sido justo, tanto la victoria de ellos como la nuestra, como el empate".
De todos modos, es positivo y destaca "la actitud de mis jugadores, estoy contento en ese sentido, porque lo dieron todo durante los cuarenta minutos. Este empate es un aviso, debe convertirse en un punto de inflexión para saber que esto no va a ser fácil y que tenemos que ser más ambiciosos de cara a portería para seguir sumando de tres en tres y alejarnos de la parte baja de la clasificación".
Este sábado, el Xerez Toyota Nimauto volverá a jugar en casa y se enfrentará al Jaén Paraíso Interior B en el pabellón de Guadalcacín a las 18:30 horas.
No hay comentarios