Gastronomía
Las aceitunas de Jerez que se comen en la Torre Eiffel

Kevin Gil y Fernando Rosado, los jerezanos que sí pueden ascender a Segunda RFEF

Fútbol

El central y el segundo entrenador del Utrera se juegan el ascenso el sábado contra el Tordesillas

Rosado: "Emilio, Juan Pedro y el resto del cuerpo técnico del Xerez CD han hecho un trabajo espectacular"

Kevin y Fernando Rosado, en el entrenamiento del Utrera.
D. Sánchez

17 de mayo 2022 - 13:13

Dos jerezanos pueden ascender este sábado a la Segunda RFEF con su equipo, el CD Utrera. Son Fernando Rosado, segundo entrenador del equipo sevillano, y el central Kevin Gil, exjugador del Xerez CD. El conjunto que dirige el lebrijano Francisco J Cordero 'Rubio' acabó la temporada regular subcampeón por detrás del Recreativo de Huelva, que como campeón se ganó el ascenso directo. En la fase autonómica del play-off de ascenso, el Utrera se deshizo del Gerena en una de las semifinales ganando 2-1 y en la final empató con el Ciudad de Lucenaque fue verdugo del Xerez CD–, valiéndole este resultado al acabar la temporada regular por delante de los lucentinos.

El sorteo realizado en la sede de la RFEF este lunes deparó el enfrentamiento contra el Atlético Tordesillas, equipo dependiente del Real Valladolid y quinto clasificado en su grupo de Tercera RFEF. Los sevillanos lograrán plaza en Segunda RFEF si ganan y también si hay empate al término de los 90 minutos y de la prórroga.

El cuadro utrerano prepara con ganas la final del sábado y viajarán en autobús el viernes a la capital de España, donde harán noche para jugar el sábado a las 12:00 horas en el Estadio de la Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas).

Fernando Rosado, segundo técnico del Utrera, lleva cinco temporadas trabajando con 'Rubio', que en su primera temporada tiene al cuadro sevillano a un paso del ascenso de categoría. El ayudante del técnico lebrijano confía en el buen momento que atraviesa el Utrera aunque la cautela y el respeto es máxim ante un rival que "que lleva nueve victorias seguidas y dos empates. Han llegado como aviones y que sea el quinto clasificado de su grupo es una anécdota porque en un play-off cualquiera te pinta la cara. Al final los equipos que suben son los que llegan al final enchufados y el Tordesillas ha eliminado a un segundo y a un tercero, así que tienen una buena dinámica". El jerezano añade que "nosotros tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego y a nuestro estilo, tenemos mucha confianza y sabemos que tenemos potencial, pero hay que respetar muchísimo al rival".

El Utrera ha llegado al play-off tras clasificarse con varias semanas de antelación, lo que le ha servido para que jugadores que no han tenido minutos durante la temporada hayan podido coger ritmo de competición: "Llegamos todos enchufados y como motos". Del adversario, explica que "hemos visto que en los dos partidos, aun teniendo que ganar, han sabido esperar su momento, salen muy bien en transiciones defensa-ataque. Creemos que nos darán el balón y nosotros saldremos con nuestra idea de siempre, a ganar el partido y sin especular".

Los jugadores del Utrera celebran la clasificación para la final en Madrid.

El Xerez CD se quedó a las puertas de la final autonómica tras caer con el Ciudad de Lucena, pero para Rosado "el trabajo que han hecho Emilio, Juan Pedro y el resto del cuerpo técnico con todos los problemas que ha habido ha sido espectacular y no se les puede reprochar nada, el Lucena es un equipazo".

Kevin, a poner la guinda a la temporada

Kevin Gil, central jerezano del Utrera, espera ansioso el partido que puede dar al Utrera el ascenso de categoría. El defensa comenzó la temporada siendo titular y tras una lesión volvió a recuperar el puesto. Sin embargo, un virus estomacal lo dejaba fuera de juego para la semifinal contra el Gerena y ante el Ciudad de Lucena se quedó en el banquillo, saliendo en la prórroga. La baja de Chapi por sanción le puede abrir la puerta de la titularidad si 'Rubio' opta por adelantar a Reina al centro del campo.

El central jerezano califica la temporada del Utrera con un 9,5 y apunta que "el 10 habría sido quitarle el liderato a al Recre, lo peleamos y hemos sido el único equipo que ha ganado esta temporada en el Colombino". "Ahora –confiesa– queremos ponerle la guinda en Madrid con un ascenso, creo que nos lo merecemos, tanto nosotros como el club, que lleva varios años quedándose a las puertas".

El camino, señala Kevin, "no ha sido nada fácil. El Gerena entra en último momento como quinto clasificado, pero cualquiera de los cuatro equipos que hemos jugado en el play-off podía haber pasado. Con el Gerena tuvimos que remontar un partido que fue muy complicado y ante el Lucena nos quedamos con uno menos por la expulsión de Chapi en la prórroga y las cosas se pusieron difíciles, a más de uno se les puso de corbata. El míster no se echó atrás y supimos aguantar perfectamente".

Del rival, comenta que "es un filial del Valladolid, son chavales jóvenes y con mucha ambición. Nosotros tenemos que jugar como sabemos, como lo hemos hecho durante la temporada, hay que ser listos y no cambiar nuestro estilo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último