Kiko Narváez y Enrique Romero, jerezanos en los mundiales

Fútbol

El delantero participó en Francia 98 y el lateral, en 2002 en Corea y Japón

Uno a uno, los siete xerecistas mundialistas

Tres décadas de un oro olímpico jerezano

M. Romero

20 de noviembre 2022 - 05:00

Jerez ha aportado a la selección española a jugadores importantes, pero sólo dos han llegado a disputar una fase final de una Copa del Mundo y ninguno de los dos vistió la camiseta del primer equipo del Xerez CD, Kiko Narváez y Quique Romero.

El delantero, nacido en Jerez hace 50 años, fue convocado por Javier Clemente para el Mundial de Francia 1998 como jugador del Atlético de Madrid. España cayó en la primera ronda, pero el jerezano participó en los tres encuentros contra Nigeria, Paraguay y Bulgaria y le marcó a los búlgaros.

Antes, el jerezano tuvo el privilegio de lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En la final ante Polonia, Kiko marcó el definitivo 3-2 en el último minuto del encuentro.

Romero y Morientes, decepcionados tras la tanda de penaltis ante Corea.
Romero y Morientes, decepcionados tras la tanda de penaltis ante Corea. / EFE

Por su parte, Enrique Romero, formado en la cantera del Flamenco, participó en el Mundial de Corea y Japón 2002 como futbolista del Deportivo de la Coruña y tuvo un papel destacado. El lateral zurdo disputó los tres encuentros de la fase de grupos, ante Eslovenia (3-1), Sudáfrica (3-2) y Corea, en un encuentro que llegó a la prórroga y se decantó del lado coreano en la tanda de penaltis. José Antonio Camacho siempre confió en él.

stats