La victoria más amarga del Guadalcacín FSF
Fútbol Sala | Segunda División femenina
Vence 4-3 al Torreblanca pero no puede evitar el descenso de categoría
El Guadalcacín FSF afronta ante el Torreblanca B una nueva final
El Guadalcacín FSF cae en casa del líder y se acerca al descenso (5-2)
No pudo ser. El Guadalcacín FSF superó el Torreblanca Melilla por cuatro goles a tres, pero se despide de categoría nacional consumando su descenso a División de Honor Andaluza. La victoria del Martos frente al Al-Andalus (3-2) deja a las de Andrés Sánchez a 7 puntos de la permanencia a falta de dos jornadas.
El Guadalcacín FSF ha pasado en pocas temporadas de codearse con la elite del fútbol sala femenino nacional a sufrir dos descensos. La próxima temporada tocará salir desde División de Honor y pelear por el regreso a Segunda del que hasta hace pocas fechas era el mejor equipo de Andalucía.
La empresa era complicada después de una primera vuelta en la que el equipo guadalcacileño sólo sumó 7 puntos. Los refuerzos llegaron tarde y pese al buen segundo tramo liguero, la reacción no ha dado para obtener la permanencia en la categoría. Así lo explica el técnico: "La situación es difícil, hemos descendido porque lo que hicimos en la primera vuelta era muy difícil de recuperar. Sacamos 7 puntos en 15 partidos y aunque hemos ganado muchos partidos en la segunda no ha podido ser. Es una situación nueva, pero es lo que ocurre, los equipos se refuerzan cada vez más y nosotros hemos ido a menos, siempre hablamos del mismo tema pero es lo que hay, sin dinero no se hace nada".
Sánchez añade: "Hay que replantearse muchas cosas porque para competir en malas condiciones no merece la pena, porque un recién ascendido se ha quedado y nosotros hemos sucumbido. ¿Por qué? porque tienen 130.000 euros de subvención. Ese se salva y nosotros, de haber jugado en Primera y ser campeón de Segunda, campeón de Andalucía y jugar la Copa de la Reina, nos vamos a la antigua Andaluza, actual División de Honor".
Por último, reflexionaba: "Lo he repetido muchas veces, los cinco últimos somos andaluces, o te pones las pilas o esto se va todo al garete porque, insisto, no se puede competir en estas condiciones. La próxima salida es a Algaida y vamos en furgoneta o en nuestros coches... esto no puede ser. En fin, se ganó al otro grandullón de la competición. Cuando ha habido mimbres se ha competido y cuando hemos jugado con niñas de Provincial en Segunda División ha pasado lo que ha pasado, que nos hemos hundido en la clasificación".
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
La tribuna
Los hombres andan confusos
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible