Annastasiya Lavrova: "Estar en unos Juegos Olímpicos es lo que toda deportista sueña"

Tenis de Mesa

La jugadora del CTM Belcón Jerez representará a Kazajistán en Tokio este verano

Se deshace en elogios hacia el club, sus integrantes y la ciudad: "Jerez es mágica para mí"

Annastasiya Lavrova, durante un partido clasificatorio para los Juegos de Tokio.
D. Sánchez

30 de marzo 2021 - 06:00

Annastasiya Lavrova, jugadora del CTM Belcón Jerez femenino de tenis de mesa, se ha clasificado para representar a su país, Kazajistán, en los próximos Juegos Olímpicos que se van a celebrar dentro de unos meses en Tokio (Japón). La palista del equipo jerezano que milita en la División de Honor nacional asegura que estar en Tokio representando a su país “es con lo que todo deportista sueña alguna vez en su vida”.

Varias veces campeona de su país y con experiencia en el Mundial y la Universiada, Lavrova obtuvo su clasificación en Doha (Qatar) hace unos días: “Ha sido una experiencia muy buena. Fue muy difícil lidiar con el estado emocional y los nervios, pero finalmente me pude llevar el juego y la victoria. Estar en unos Juegos Olímpicos es un sueño”.

Nastya Lavrova, ataviada con los colores del CTM Belcón Jerez.

La del CTM Belcón Jerez ha sido la única jugadora de tenis de mesa que ha clasificado Kazajistán para Tokio, aunque según el ránking aún podría ir también Kirill Gerasimenko. Lavrova tiene ahora varios meses por delante para prepararse concienzudamente para los Juegos. “Disfruto mucho jugando a mi deporte, me esfuerzo por mejorar mi nivel y presto mucha atención al entrenamiento físico”.

Nastya, como se la conoce entre sus amistades, recaló en Jerez hace un año y protagonizó una notable temporada junto a sus compañeras de equipo, siendo el club revelación de la liga. Así explica cómo aterrizó en la ciudad: “Recibí una oferta de mi entrenador para jugar en Jerez. Soñaba con vivir en España, ya conocía cosas pero quería verlo todo con mis propios ojos. No lo dudé mucho tiempo e inmediatamente acepté la invitación”.

Esta temporada, el CTM Belcón Jerez quiere dar un pasito más de la mano de Lavrova: “El equipo se ha reforzado y espero que podamos pasar a la máxima división de España. La temporada será aún mejor para mí si logramos el ascenso con mi equipo”.

Además, se ha adaptado muy bien a las costumbres y a la vida en la ciudad: “Agradezco a Dios haber acabado en el Belcón Jerez. ¡Tuve mucha suerte! ¡Tienes gente muy abierta, amigable, alegre y servicial! La ciudad de Jerez en sí es un poco mágica para mí. Con edificios y calles antiguas, hermosos árboles y flores. Una ciudad muy acogedora, cálida y soleada”, apunta.

Por último, añade: “Me gustaría agradecer a Sebastián, a la junta directiva y a los jugadores del club el apoyo y la confianza, gracias a los cuales podré defender el honor de mi país, Kazajistán, en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Sebastián Guerrero: "Nastya es una gran jugadora y tiene unos valores y una educación exquisita"

Sebastián Guerrero, presidente del CTM Belcón Jerez, también ha valorado de manera muy positiva la clasificación de Lavrova para los Juegos: “Es su segunda temporada con nosotros. Buscábamos a una jugadora que marcara diferencias, nos ofrecieron varias y fue la que más nos gustó, tenía un juego que se le podía sacar mucho provecho y además de unas referencias muy buenas tanto en su vida deportiva como en su vida personal, con grandes valores y una educación exquisita, cosa que demostró desde el primer día que llegó a Jerez”.

“Al finalizar la temporada 19/20 y haber conseguido el objetivo de la permanencia, nos planteamos continuar con ella para esta temporada 2020-2021 tan peculiar por la pandemia del Covid-19. Cuando se lo propuse, ella me dijo que quería seguir en el club que le había dado la oportunidad de salir de su país y conocer España, que le había llamado la atención el gran ambiente y el compañerismo que existe en este club”.

Debido a la pandemia, la temporada en España ha comenzado este mes de marzo y Lavrova se perdió la primera jornada con su equipo al estar en Doha. “Nos pidió que la dejáramos acudir porque su sueño era ir a los Juegos y accedimos. Su madre es la que nos comunica que se ha clasificado y nos ha agradecido todo lo que estamos haciendo por ella”.

Ni siquiera pudo celebrar con su familia este éxito ya que al día siguiente tomó un vuelo hacia España para incorporarse con su equipo: “Es de agradecer y valorar el gran trabajo de esta excelente jugadora, su sacrificio, su ilusión, su disciplina y la responsabilidad increíble que demuestra”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último