Lituania roza el milagro
Estados Unidos tuvo que sudar hasta el final para llevarse el triunfo asentado en el gran papel de James y Anthony
Estados Unidos encontró rival por primera vez en lo que va de competición en Londres y tuvo que sudar y pelear hasta el final para derrotar a Lituania (94-99), un equipo capaz de llevar al límite al vigente campeón olímpico.
LeBron James, con 20 puntos y cinco rebotes, decidió en el tramo final. El jugador de los Miami Heat recibió la ayuda de Carmelo Anthony con otros 20 puntos, en tanto que Kleiza destacó por Lituania con 25 puntos y cinco rebotes. Pocius añadió 14 puntos, siete rebotes y seis asistencias.
Lituania planteó un partido sin miedo. El técnico Kestutis Kemzura dio la batuta a la experiencia de Jasikevicius, quien, a pesar de algunas acciones precipitadas, movió y distribuyó el balón a las mil maravillas tratando de encontrar opciones en la pintura al joven Valenciunas y explotando la potencia de Kleiza, autor de 13 puntos en el primer cuarto.
Estados Unidos se benefició del acierto desde el triple de Kevin Durant y Carmelo Anthony, pero su rival no se quedaba atrás y respondía con lanzamientos de Kleiza, Jasaitis y Seibutis.
Los norteamericanos comenzaron a practicar una defensa asfixiante lo que le dio una primera ventaja cómoda (42-51). Pero en todo un ejemplo de tesón y lucha, Lituania se rehizo, apretó los dientes en defensa y acortó la brecha (51-55) al descanso.
Sin apenas tiempo para pestañear, Lituania sorprendió en la segunda mitad con un arranque demoledor que el puso en ventaja por primera vez (56-55), para llegar al cuarto definitivo seis abajo (72-78)
A Kleiza, absolutamente espectacular, volvió a poner por delante a Lituania (82-80) tras un parcial de 10-2. Entonces, entre la permisividad arbitral hacia los vigentes campeones olímpicos, la defensa en todo el campo de los de Mike Krzyzewski y nueve puntos casi consecutivos de James, Estados Unidos carburó justo a tiempo (90-99) para evitar un sobresalto ante un equipo que ya suma su tercera derrota en Londres.
También te puede interesar
Lo último