Löw: "Nos falta mentalidad ganadora"
El técnico de la selección alemana, Joachim Löw, cree que su equipo aún debe adquirir la mentalidad ganadora que define campeonatos y anunció que trabajará en ello en este año en que los alemanes aspiran a la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014. "Para nuestro joven equipo es importante que la curva de aprendizaje siga creciendo pese a que el desarrollo de los últimos pocos años ha sido impresionante y no puede seguir a este nivel".
Otros envidian las aptitudes de sus jóvenes pupilos, resaltó Löw. "Pero nuestros hábiles jugadores tienen que madurar más para convertirse en un equipo ganador en un torneo. Ése es el objetivo". "Ya tuvimos alguna que otra caída, contra Italia (2-1 en semifinales de Eurocopa) y Suecia (4-4, tras perder una ventaja de 4-0, en la clasificación para el Mundial). Esto tuvo un efecto pedagógico. Fue como cuando un niño se quema la mano con el fuego en la cocina", añadió Löw.
Alemania sigue a la espera de un gran título desde la Eurocopa de 1996 en Inglaterra y muchos aficionados creen que la actual generación de jugadores está en condiciones de alzar en Brasil una cuarta Copa del Mundo.
Löw declaró que no sentía que 2012 hubiera sido su peor año, pero admitió las dificultades con que se toparon sus dirigidos. "Puedo entender las críticas y darles el lugar que les corresponde. En la semifinal de la Eurocopa yo era responsable como técnico de que no ocurriera lo que ocurrió. Está claro que están siendo cuestionadas ciertas cosas, pero no dejaré que las críticas me desvíen de mi camino".
El contrato de Löw expira después del Mundial de 2014, pero el técnico no tiene prisas por firmar una prórroga temprana. "No habrá conversaciones antes de finales de 2013. No hay razón para ello. Antes que nada queremos clasificarnos para el Mundial de Brasil".
Löw ve buenas perspectivas para el conjunto y precisó que jugadores como Reus, Götze, Hummels y jóvenes como Gündogan mejorarán. "Prepararemos todo de manera que logremos ser absolutamente competitivos en 2014, pero no hay garantía de título", finalizó.
También te puede interesar