Luis Lara formará dupla con Juanito en el Sant Jordi
Fútbol · Primera Andaluza
El delantero jerezano deja el Jerez Industrial y se marcha el martes rumbo a Ibiza-
Luis Lara ya no es jugador del Jerez Industrial. El futbolista jerezano anunció el pasado Viernes Santo a través de su cuanta personal de ‘twitter’ su salida del club blanquiazul rumbo al Sant Jordi ibicenco, curiosamente el mismo club en el que recaló el también exindustrialista Juanito Benítez hace unas semanas.
El delantero jerezano parte el próximo martes rumbo a la isla Pitiusa para enrolarse en el Sant Jordi, equipo que está disputando la Liga de Primera Regional Preferente tras ser segundo en la Regional ibicenca. De momento, los baleares marchan líderes con 10 puntos en cuatro jornadas, dos más que el CD Ibiza-I. Pitiusas. Si acaba campeón jugará la fase de ascenso a Tercera División junto a los clasificados entre los puestos 2 y 7 de la Primera Regional Preferente mallorquina y el campeón de Menorca. De esos ocho clubes, que se encuadrarán por un sistema de eliminatorias, ascenderá a Tercera División sólo el campeón.
Lara se mostraba ayer “muy contento por esta oportunidad que me ha surgido”. Y es que el espigado delantero centro no pasaba por su mejor momento en el Jerez Industrial. “Necesitaba un cambio, no estaba con la suficiente confianza y ha llegado este ofrecimiento que no podía rechazar”. La oferta económica es buena y además aterriza en un equipo que está apostando claramente por el ascenso de categoría. El club ibicenco sufraga el viaje y la estancia y Lara quiere contribuir con goles: “Yo siempre he sido un goleador nato y este año las cosas no me estaban saliendo como esperaba. Soy el primero que lamento no haber podido hacer más goles para el Jerez Industrial y esa gran afición. Ahora que me voy quiero agradecer públicamente el gran apoyo que siempre he encontrado en la Peña el Catavino Mecánico. He sentido siempre su aliento, incluso cuando otro sector ha sido más crítico con mi juego. Yo he intentado hacerlo lo mejor posible”. En el capítulo de agradecimientos, el delantero tampoco se quiere olvidar en especial de un futbolista: “Me he llevado siempre bien con todos mis compañeros pero me llevo un hermano, que es Álex Valero. Estoy seguro de que las cosas le van a ir bien porque tiene mucho fútbol en sus botas. Dejo aquí un hermano y me voy con otro, como es Juanito Benítez”, aseguraba el punta, que también tuvo palabras para Manolo Doblado, colaborador del club: “Manuel es una gran persona, un diez, un aficionado que siempre está ahí cuando levantas el teléfono. Los jugadores le tenemos un gran aprecio”. “También quiero destacar que mi salida del club ha sido tranquila, agradezco a la directiva y al presidente que confiaran en mí cuando llegué hace un año y medio”.
Luis Lara se va y el Jerez Industrial sigue el curso liguero, soñando con ese ascenso a Tercera División que se ha puesto más caro tras el tropiezo ante el Chipiona. Lara cree que “aún hay tiempo, hay puntos en juego y enfrentamientos directos. Nunca hay que arrojar la toalla porque o se sabe qué puede pasar. La plantilla tiene calidad y puede ganarle a cualquiera, ya lo demostramos cuando le ganamos a la Roteña”.
Además de Juanito Benítez, Luis Lara se encontrará en el Sant Jordi con otro exjugador del Jerez Industrial, el senegalés D´Jily, que militó en el club jerezano hace cinco temporadas en Segunda División B. Además, Lara tendrá como entrenador a Sergio Tortosa, hombre que vistió tanto la elástica del Xerez CD como la del Jerez Industrial.
Con la marcha de Lara, el club jerezano se queda únicamente con la referencia en ataque del recién incorporado Antoñito, aunque el equipo también tiene en ‘nómina’ a Selu, futbolista que según apuntan se ha perdido los últimos entrenamientos.
No hay comentarios