Luis Lara: "Podemos estar arriba"
Fútbol l Primera Andaluza
El bigoleador azulino subraya "la experiencia, la intensidad y la buena base del grupo"
El Xerez B de Domingo Javier Alvarado ya sabe lo que es ganar en la Primera Andaluza. La victoria ante el Punta Umbría, a domicilio, ha dado un empujoncito a una plantilla que encontró en Luis Lara a su artillero, con dos goles ante el conjunto onubense.
El joven ariete azulino tiene claro que el filial del Deportivo puede hacer "cosas importantes esta temporada" y definió al grupo "como joven y con muchas ganas. Somos un grupo en el que cada uno sabe lo que tiene que hacer y vamos todos a una. Estamos muy compenetrados y los técnicos están trabajando para que cada uno aporte su granito de arena".
"Es muy importante empezar el campeonato con una victoria lejos de casa y si puede ser con dos goles míos, pues mucho mejor. Lo importante es que el equipo sume los tres puntos en cada choque. Los primeros choques son muy complicados e intensos y todo lo que podamos sacar es muy positivo", señaló Lara respecto a los tres puntos arrancados el domingo.
Y es que el atacante procedente de las categorías inferiores del Xerez no dudó en recalcar que "podemos estar arriba. Veo a un grupo muy compacto, que sabe lo que quiere y que forma una piña en cada choque y entrenamiento. Somos unos de los conjuntos más jóvenes de la categoría, pero tenemos una buena base de la campaña pasada y hay algunos jugadores que han descendido de la Tercera División que nos pueden dar ese punto de experiencia que hace falta ahora".
En cuanto al nivel visto en los dos compromisos ligueros, Luis Lara confesó que "al jugar en Tercera, pienso que los equipos tienen un poco menos de nivel, pero la edad sigue manteniéndose. El ritmo de partido y la forma de jugar cambian mucho de una categoría a otra. Considero que podemos hacer cosas importantes".
A la hora de marcarse objetivos para la temporada que acaba de arrancar, el azulino reconoció que "mi objetivo es trabajar a tope en cada entrenamiento y partido. Con trabajo y goles espero llegar algún día al primer equipo. Sobre todo, quiero ayudar a todos mis compañeros y dar el máximo para que el plantel esté lo más arriba posible al final de la Liga".
"El míster tiene muy claras sus ideas y sabe lo que tiene que poner. Él quiere sacar el máximo de todos nosotros y conoce a muchos jugadores que han subido de las categorías inferiores", aseveró.
Por último, Lara analizó el siguiente enfrentamiento ante un Tesorillo que "viene dolido. Hay que tener en cuenta que ha perdido en el último choque por goleada y llegará con muchas ganas de quitarse esa espinita. Tendremos que trabajar muchísimo".
También te puede interesar