Malestar con el Ayuntamiento

Fútbol

La Asociación de Fútbol Base lamenta el cambio en las bases de la convocatoria de instalaciones "sin contar con nosotros" cuando "nos prometieron enviarnos un borrador".

Malestar con el Ayuntamiento
Malestar con el Ayuntamiento
D. Lamparero

10 de julio 2016 - 08:06

La Asociación de Fútbol Base está molesta con el Ayuntamiento de Jerez por haber aprobado la Junta de Gobierno Local las nuevas bases de la convocatoria anual de reserva de instalaciones deportivas de uso periódico sin haber consultado con los clubes de cantera, tal y como responsables municipales prometieron a la directiva de la Asociación que preside Antonio Pérez Pacheco, ‘Rubio’.

Rubio asegura que Abraham Hernández, director de Deportes del Ayuntamiento, prometió entregar un borrador con las modificaciones en las ordenanzas a la Asociación antes de su aprobación para que los clubes de cantera las estudiasen y presentasen alternativas si las tuvieran;de hecho, la Asociación tenía pendiente una asamblea en cuanto recibiese el borrador y la sorpresa ha sido ver que ya se ha modificado la normativa de la convocatoria de instalaciones “sin contar con los clubes de fútbol base de Jerez”, lamenta Rubio.

El presidente de la Asociación de Fútbol Base explica que la directiva tuvo una reunión con Abraham Hernández y dos técnicos de Deportes en la que el director del Área de Deportes accedió a entregar un borrador de la nueva normativa e incluso propuso una reunión posterior entre políticos, técnicos, la Asociación y la Federación.

La Asociación, que sigue esperando una reunión con la alcaldesa, MamenSánchez, para recordar alguna promesa electoral a determinados clubes que aún no se ha cumplido, convocará una asamblea urgente a finales de julio “para que todos los clubes sepan que no han contado con nosotros para nada”, y también pedirá una reunión con María José García-Pelayo (PP) para exponerle la situación. Rubio explica que “el PPestá por la labor de cambiar la normativa de unas ordenanzas que hicieron ellos, eso fue lo que nos dijo García-Pelayo, pero ahora en el Ayuntamiento le echan la culpa a Montoro. Montoro está en el gobierno central y los que están en el Ayuntamiento son los que tienen que cambiar las cosas de aquí”.

Rubio recuerda que “las ordenanzas son muy duras con el fútbol base y ahora piden que hay que haber pagado todo lo del año anterior, cuando el Ayuntamiento debe subvenciones a los clubes desde hacer tiempo. Les hemos pedido que vayan descontando de lo que deben a los clubes pero se niegan, dicen que eso no puede ser así”, y asegura que en la Asociación “no nos vamos a quedar callados, haremos todo lo posible para que cambien los puntos necesarios” y que las ordenanzas “ayuden de verdad a los clubes de fútbol base”.

El presidente de la Asociación entiende que a la hora de modificar criterios que afecten al fútbol base, los equipos de cantera “tienen derecho a tener voz y voto”.

stats