Manolo, una perla que se lleva el Betis
El centrocampista de 20 años afronta con ilusión su fichaje por los hispalenses, aunque jugará un año más en Sanlúcar
El centrocampista sanluqueño Enmanuel González Rodríguez 'Lolo' es nuevo jugador del Real Betis Balompié desde hace unos días aunque hasta ayer no lo elevaron a oficial los clubes en sus páginas web. Sus dos temporadas en el primer equipo del Atlético Sanluqueño no han pasado desapercibidas para los ojeadores de la entidad bética, que ha estado más presta que otros clubes para llevarse a una de las perlas de la cantera verdiblanca.
Formado hasta los 14 años en el CD Sanlúcar, Lolo llegó al Sanluqueño en edad cadete y tras jugar en el equipo juvenil debutó como integrante del primer equipo la pasada temporada bajo la batuta de José Antonio Neva.
El centrocampista destaca por su fortaleza en el centro del campo y tal y como él se define "soy un mediocentro defensivo muy trabajador y que la juega fácil". Además, siempre ha destacado por aportar algunos goles aunque con Pepe Carrete no llegó a estrenarse en la temporada recién acabada.
La vinculación de Lolo con el Betis es por tres años aunque la primera temporada seguirá en el Atlético Sanluqueño, sin duda un equipo en el que a priori tendrá muchas más oportunidades de jugar debido a que ya está integrado en la dinámica del equipo.
El centrocampista conoció el interés del Betis "hace dos semanas, cuando me llamó el club". "Lo dejé todo en manos del Sanluqueño y aunque todavía no he firmado sé que está todo hecho. La verdad es que he tenido suerte", comenta humilde.
A sus veinte años, Lolo asegura que llegar al Betis "es una ilusión grande porque es un equipo de Primera División y para cualquier jugador es un sueño tener la oportunidad algún día de jugar en Primera auqnue yo me debo centrar primero en el Sanluqueño y luego en el filial".
La Segunda División B aguarda al nuevo jugador bético, "una categoría que este año va a estar muy bonita con los derbis contra el San Fernando, la Balona o el Cádiz". Y espera de nuevo el apoyo de la afición verdiblanca: "Estuvo espectacular este año y si la media de El Palmar era de 2.500 personas imagino que en Segunda B se puede doblar esa cifra".
También te puede interesar
Lo último