Y Marcelinho obra el milagro (81-80)

Liga Endesa

El Barcelona remonta 17 puntos y suma el primer triunfo de la final con un triple del base sobre la bocina

Navarro intenta doblar un pase bajo la canasta ante la defensa de Tomic.
Navarro intenta doblar un pase bajo la canasta ante la defensa de Tomic.
Ginés Muñoz (Efe) / Barcelona

07 de junio 2012 - 05:02

Un triple del brasileño Marcelinho Huertas, en carrera, a tabla y sobre la bocina, culminó una espectacular remontada (81-80) del Barcelona Regal ante el Real Madrid, que tenía el primer partido de la serie prácticamente ganando cuando llegó a dominar de 17 puntos en el tercer cuarto.

El Real Madrid, que había sido mejor en todo y dominado todas las estadísticas del juego, vio cómo, en 13 minutos, un Barça a la deriva le dio la vuelta al encuentro desde su mejor virtud, la defensa, y gracias a un Navarro que anoche le demostró a Pablo Laso que sí que es un líder.

El conjunto blanco jugó una gran primera mitad, donde sus jugadores clave se fueron relevando en la anotación para mantener por delante a su equipo. Primero fue un poderoso Tomic y, más tarde Singler, quienes permitieron a los madrileños acabar con ventaja en el primer cuarto (15-20).

En el segundo, Carroll salió del banquillo para coger su fusil y anotar diez puntos casi de forma consecutiva para neutralizar el efecto Lorbek, cuya brillante actuación en el segundo período permitió al Barca darle la vuelta al partido (29-28, minuto15).

El ala pívot esloveno no estuvo solo. Contó con la ayuda de un, por momentos, inspirado Mickeal. Pero la salida de Carroll y Mirotic y el acierto en los triples de los visitantes resultaron determinantes para marcharse siete puntos arriba al descanso (37-43).

La cosa empeoró aún más para los azulgrana tras la reanudación, cuando Llull lideró de forma magistral a su equipo en un arranque de tercer cuarto en el que los madrileños endosaron a su rival un parcial de 4-13 para poner la máxima ventaja en el electrónico (43-60, minuto27).

Entonces apareció Navarro para salir al rescate de su equipo. Con Huertas y Sada deambulando por el parqué como dos almas en pena, la bomba decidió tomar el mando, ayudado por Lorbek, Mickeal y Vázquez. Marcelinho obró el milagro con un triple sobre la bocina que puede ser decisivo para lograr el título liguero.

stats